06/04/2017
12º Campeonato Copa América de Futsal en el Estadio Aldo Cantoni

Argentina venció a Bolivia 6 a 1



En el Estadio Aldo Cantoni cerca de las 22 horas comenzó el partido entre Bolivia y Argentina. Previamente se entonaron los himnos nacionales,  el de Bolivia primero, el pitazo sonó para los equipos.

La Argentina desde el inicio mostró su solvencia. Así, comenzó ganando en el certamen que se desarrolla en nuestra provincia. Por la primera fecha derrotó 6 a 1 a Bolivia, con goles de Alamiro Vaporaki, dos de Leandro Cuzzolino, dos de Constantino Vaporaki y Eduardo Villalba. Hoy la albiceleste juega con Venezuela.

El estadio Aldo Cantoni otra vez fue testigo de un espectáculo de nivel mundial en lo deportivo, en este caso albergando una competencia internacional de Futsal.

El campeón vigente, la Argentina que también ostenta el título mundial, enfrentó a Bolivia, por la primera fecha del Grupo A, imponiéndose con claridad por 6 a 1.

El conjunto Albiceleste que dirige Diego Giustozzi manejó los hilos del juego desde un principio, sacando en el comienzo una rápida ventaja de tres goles. Primero anotó a través de Constantino Vaporaki, tras una asistencia de Basile. Un minuto después estiró las distancias por medio de Leandro Cuzzolino, recién ingresado, a la salida de un corner, y luego graciaas a Alamiro Vaporaki, que con un disparo de lejos puso el 3 a 0. Las difernecias se notaban, y a pesar del descuento de diego Rojas, a los 12m 09 s, el triunfo argentino nunca tambaleó. Es más, antes del final de la etapa inicial, otra vez Cuzzolino puso el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento nada cambió. Argentina tuvo las riendas del juego y Bolivia solo se limitó a cuidarse para no recibir más goles. De esta forma, casi a voluntad, llegaron las conquistas de Constantino Vaporaki y de Eduardo Villalba, para decorar el resultado y establecer el 6 a 1 definitivo. Esta noche el segundo examen será ante Venezuela.

 

S I N T E S I S

ARGENTINA 6

Guido Monsenson
Mauro Taffarel
Santiago Basile
Constantino Vaporaki
Angel Claudino
DT: D. Giustozzi

BOLIVIA 1

Ramiro Mendivil
Diego Rojas
José Marañón
Jesús Saavedra
Marco Teófilo García
DT: V. Humacayo

> Goles
PT, 3m. 33s. Constantino Vaporaki (A), 4m. 47s. Leandro Cuzzolino (A), 6m. 04s. Alamiro Vaporaki (A), 12m. 09s. Diego Rojas (B), 19m. 58s. Leandro Cuzzolino (A)., ST, 7m. 01s. Constantino Vaporaki (A), 18m29s. Eduardo Villalva (A).
> Ingresaron: En Argentina: Nicolás Sarmiento, Damián Satazzone, Alamiro Vaporaki, Maxi REscia, Fernando Wilhem, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Matías Rosa y Eduardo Villalba. En Bolivia: Serrano, Valda, Bendezú, Fernández, Chavarría, Carmona, Paz y Quisbert.

Pasando los 3 minutos del primer tiempo, tras una jugada inesperada y con mucha presión, el argentino Santiago Basile marcó el primer gol de la noche. A los pocos segundos llegó el remate de Cuzzolino, desde un tiro de esquina, marcando el segundo gol.

Sin darle respiro al conjunto boliviano, llegó Alamino Vaporaki para convertir el tercer gol con una claridad implacable del plantel campeón en Ecuador.

A los minutos, el 8 de Bolivia, Diego Rojas, sorprendió con el primer gol de tiro libre antes del tiempo de descuento. Antes del entretiempo, el argentino Cuzzolino convirtió su segundo gol, y así el marcador quedó en 4 a 1.

El segundo tiempo arrancó con el quinto gol de la Argentina, en una limpia jugada de Constantino Vaporaki. Cerca de terminar el primer partido, el último gol de la noche fue del número 14 de la Selección, Villalva remató el final con la zurda.

Así, el último campeón empezó de la mejor manera, marcando mucha superioridad, rapidez y estrategia en sus jugadas. A partir de ahora, los argentinos se preparan para el encuentro ante Venezuela, este jueves a las 21 horas.

Argentina 6 Bolivia 1
Argentina 6 Bolivia 1

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados