04/04/2017
PARITARIA

Gobierno Provincial acordó con gremios estatales aumento salarial del 22% en dos tramos

El acuerdo con el sector estatal (ATE, UPCN, ATSA, Vialidad y Porteros) fue semejante al de los docentes, un incremento del 22% distribuido en dos etapas, el 16% con salarios de marzo y 6% en agosto, incluyendo también la cláusula gatillo si la inflación superara el 22%. Los representantes gremiales decidieron aceptar, pero en disconformidad.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni al finalizar la reunión con los representantes del sector estatal, informó sobre el acuerdo alcanzado: "Nos hemos reunido con los gremios estatales, ATE, UPCN, ATSA, Vialidad y Porteros, y después de una larga discusión nosotros hemos arrancado con una propuesta cercana al 20%, y la primera exigencia de los gremios fue que fuera del 22%, cuestión que no teníamos ningún ... y por una razón de justicia accedimos, después pidieron que los tramos fueran del mismo modo que se había arreglado con el sector docente, o sea 16% y 6% en agosto, luego de un cambio de opiniones también fue otorgado. En algunos casos el mínimo no llegaba a cubrir el 22% por lo cual pidieron el ajuste en una suma fija, se accedió a otorgar un incremento en un código de suma fija de $220, de manera tal que en los dos tramos la gente cobre un 16% más o un 22% más. También nos hemos comprometido a aplicar la misma cláusula gatillo respecto de la inflación, es decir que este año el ajuste para los estatales no tiene techo, tiene el piso del 22% pero en caso que la inflación supere al 22%, los salarios se van a ajustar automáticamente en el porcentaje que supere ese 22%".

De esta forma concluyó otra paritaria salarial, con un encuentro de casi dos horas, tras el cual los ánimos no eran precísamente de festejo, pero los dirigentes sindicales aceptaron la propuesta oficial debido a la difícil situación que tienen los trabajadores estatales.

Paritaria de EstatalesEl ministro de Hacienda Gattoni encabezó la reunión con gremios estatalesAcordaron el 22% de aumento en 2 tramosTambién acordaron cláusula gatilloEl acuerdo es semejante al de los docentes
Paritaria de EstatalesEl ministro de Hacienda Gattoni encabezó la reunión con gremios estatalesAcordaron el 22% de aumento en 2 tramosTambién acordaron cláusula gatilloEl acuerdo es semejante al de los docentes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados