28/03/2017

El Presidente asistió a una clínica de hockey brindada por jugadores argentinos y holandeses

El evento se realizó con el propósito de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en entrenamiento, supervisión (coaching) e infraestructura y de promover el desarrollo y la cohesión social por medio del deporte.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, asistieron, junto a los reyes Guillermo y Máxima, a una clínica de hockey sobre césped que brindaron jugadores argentinos y holandeses, cuyos seleccionados son grandes animadores de las competencias internacionales de ese deporte.

El evento se realizó con el propósito de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en entrenamiento, supervisión (coaching) e infraestructura y de promover el desarrollo y la cohesión social por medio del deporte.

El taller tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Berlage, ubicada en el centro de Ámsterdam y utilizada como centro cultural de exposiciones y conferencias.

En la ocasión, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y su par holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos, Lilianne Ploumen, firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de Deportes.

El acuerdo apunta a promover programas de colaboración e intercambio de conocimientos y experiencia en métodos de capacitación, habilidades de entrenamiento en el desarrollo de deportes profesionales y amateurs, infraestructura deportiva e inclusión social.

La clínica contó con la participación de autoridades de las Federaciones Holandesas de Fútbol (KNVB) y de Hockey (KNHB), la Fundación Cruyff y diversas ONGs que desarrollan programas de inclusión.

Macri, Awada y la pareja real fueron recibidos por Floris Jan Bovelander, ex jugador de la Selección de Holanda y creador de la fundación One Million Hockey Legs (1MHL), iniciativa que forma parte de la KNHB.

El argentino Joaquín Menini Suero (actual jugador del HGC de La Haya) destacó el esfuerzo y el trabajo que realizó el seleccionado argentino masculino para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A su vez, su compañero de equipo Lucas Martínez Ruiz señaló la relevancia de las experiencias que pueden intercambiar ambos países no solamente en el hockey sino en otras áreas del deporte.

Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés que se desempeña en el club AH BC, remarcó que tanto argentinos como holandeses coinciden en su preocupación por fomentar el interés de los chicos y jóvenes.

Fundada en 1997, la Fundación Johann Cruyff apunta a proporcionar oportunidades para los niños, especialmente con discapacidades, y a fomentar su desarrollo en el deporte y el juego.

En octubre de 2015 se abrió en Buenos Aires la primera Cruijff Court del país (canchas reducidas ubicadas en barrios urbanos) con el fin de promover el deporte a los niños de zonas de vulnerabilidad social.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados