22/03/2017

Entregaron equipos completos de audífonos

El vicegobernador Marcelo Lima encabezó la entrega de equipos completos de audífonos en Casa de Gobierno.

El vicegobernador Marcelo Lima, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, encabezó la entrega de ochenta y dos equipos completos de audífonos, en el marco del programa provincial de “Atención y Prevención Auditiva” destinados a cuarenta y tres sanjuaninos. 

Esta actividad tuvo lugar en la sala "Rogelio Cerdera" de Casa de Gobierno y estuvieron presentes subsecretarios y directores del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales municipales; invitados especiales y público en general.

Tras la entrega simbólica de los dispositivos a los distintos beneficiarios, el titular del Poder Legislativo sostuvo que “las políticas públicas no son eficientes ni exitosas si hay excluidos. Siempre se dice que donde hay una necesidad hay un derecho, y cuando existe esa necesidad, quienes son los responsables de las políticas públicas deben en forma inmediata acudir a solucionar ese error, esa exclusión, de lo contrario la política pública no tiene sentido”.

Acto seguido agregó que “en ese temperamento nosotros advertimos lo importante que es trabajar codo a codo en el Estado provincial, con cada una de sus áreas, en este caso me refiero al Ministerio de Desarrollo Humano, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación, quienes llevaron a cabo los abordajes territoriales junto con cada uno de los intendentes municipales y su equipo de trabajo. Esta manera de estar cerca de la comunidad y advertir las necesidades que presenta, no solamente para que queden en una estadística, sino para que fundamentalmente a partir de allí se generen políticas públicas inteligentes tendientes la realización personal de cada uno de los integrantes de la comunidad y a la inclusión para lograr así una comunidad mucho más plena”.

Cabe señalar que para la correspondiente entrega, el gobierno provincial realizó una inversión de $972.100 y los beneficiarios pertenecen a los departamentos Rawson, Caucete, Jáchal, Iglesia, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, San Martín, Albardón y Ullum.

Programa provincial  de Atención y Prevención Auditiva

Este programa, ejecutado por la subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, beneficia a los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presentan algún grado de hipoacusia, con el objetivo de lograr su inclusión e igualdad de derechos.

La entrega es realizada en forma gratuita y rápida a los sujetos de derecho que lo necesiten. Es importante señalar que las personas con hipoacusia son detectadas a través del programa de Provisión de Audífonos que implementa la cartera social, en cada uno de los operativos de abordaje que son realizados en toda la provincia.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesidad. Además, es complementado con sesiones educativas y planes de adaptación que apoyan a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados