23/03/2017

Investigadora del Conicet, entre los 15 talentos internacionales emergentes

Una investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) fue distinguida por primera vez en la categoría “Talentos Internacionales Emergentes”, en el marco de la decimonovena edición del Premio L’Oréal - UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia (“For Women in Science”).

La galardonada es Julia Etulain, seleccionada como una de las quince mujeres científicas más prometedoras que tienen el poder de cambiar el mundo y reconocida por sus estudios sobre optimización de la preparación del plasma rico en plaquetas para su aplicación en Medicina Regenerativa.

Etulain, de 33 años, es licenciada en Ciencias Biológicas, doctora en el área de la hematología y trabaja en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental (IMEX, Conicet - Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires).

En 2015 fue ganadora de la Beca Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Conicet, cuando todavía era becaria del organismo, por su proyecto de optimización del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para su aplicación en medicina regenerativa.

Su trabajo podría aplicarse en la reparación de úlceras, tejido muscular, enfermedades óseas y recuperación tisular luego de intervenciones quirúrgicas, a costos económicos y favoreciendo la eficiencia de los tratamientos clínicos de esas patologías.

Desde 2001, el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science pone en relieve los logros de las mujeres más jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras científicas.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados