11/03/2017

Centros de innovación Infinito de Descubrir

El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante una propuesta educativa no formal que busca estimular y potenciar habilidades y vocaciones en niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

En distintos centros de innovación, el proyecto propone talleres y laboratorios para crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A través de actividades, talleres y espacios abiertos, los chicos pueden experimentar propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

Los espacios están abiertos para todos niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años que tengan ganas de explorar, aprender y divertirse.

Quienes quieran participar pueden acercarse para inscribirse y las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a info@infinitoxdescubrir.gob.ar.

Todas las actividades de Infinito por Descubrir son gratuitas, aunque requieren inscripción junto a un padre, una madre o tutor por única vez,

Actualmente funcionan centros de Infinito por Descubrir en San Salvador de Jujuy y en Mendoza, que están abiertos de martes a viernes de 10 a 18, y los sábados de 14 a 18. En los próximos meses se inaugurarán más centros a lo largo y ancho del país.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados