09/03/2017
Con una inversión de 12 mil millones de dólares

El Gobierno Nacional anunció un plan para duplicar la cantidad de rutas en todo el país

Lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante su exposición en las comisiones de Transportes y Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves una inversión de 12.500 millones de dólares hasta el 2019 para desarrollar un plan de infraestructura vial, con participación "mayoritariamente estatal", en una iniciativa que busca "duplicar" la cantidad de rutas.

Al exponer ante las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor (ambas presididas por el Frente Renovador), en el anexo de la Cámara baja, cuestionó la "herencia recibida" y sostuvo que la situación actual "es un cuello de botella en el desarrollo del país y a la generación de trabajo".

"La inseguridad vial y las muertes en las rutas es una de las grandes catástrofes que tenemos en el país", indicó, y en este punto advirtió que "sin infraestructura, por más educación que se haga", los siniestros viales "seguirán ocurriendo".

El ministro ratificó que el desafío del Gobierno es "duplicar" la cantidad de rutas en los próximos cuatro años con una inversión cercana a los 12.500 millones de dólares, "con participación mayoritariamente estatal".

El ministro de Transporte aseguró que habrá una inversión de más de 12 millones de dólares (Télam)

 

En concreto, para la construcción de 2.800 kilómetros de nuevas rutas (el doble que en la actualidad), el Estado proyecta destinar 8.000 millones de dólares, mientras que el resto provendría del sector privado.

Hacia el 2023, la inversión proyectada es de 24.000 millones de dólares y para el 2027 se calcula un total de 35.000 millones.

Según señaló, el proyecto incluye la incorporación de un "tercer carril o de un carril de sobrepaso" en 2.500 kilómetros de ruta.

"La obra pública en la Argentina lamentablemente, tiene una relación muy alta con la corrupción. La forma de hacer esto es con transparencia total, corrupción cero", afirmó el funcionario.

Al detallar las características del proyecto, precisó que la idea es ir avanzando por etapas, priorizando las rutas que "más demanda de vehículos tienen" y aquellas que registran mayor "cantidad de accidentes".

"Ya empezamos. Nunca en la historia hubo como hay hoy 1.116 kilómetros de construcción de autopistas a lo largo y ancho del país. Para diciembre de este año, vamos a tener 400 kilómetros de autopista terminados y 1.850 kilómetros de autopista de construcción", precisó.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados