03/03/2017

Desarrollo Social abrió registro de cuidadores para personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en funcionamiento el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que busca facilitar el acceso a información actualizada de quienes acrediten debida formación gerontológica para asegurar la idoneidad en la atención de personas mayores.

El registro, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, tiene como objetivo posibilitar el acceso público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios de personas mayores, además de generar espacios de capacitación, información e intercambio para mejorar la atención.

Pueden inscribirse en el registro personas mayores de 18 años que posean un certificado que acredite que realizaron un Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios, o con un perfil equivalente, por un total de al menos 200 horas teóricas.

En el trámite de inscripción, que se realiza a través de la web registroncd.senaf.gob.ar, también se deben informar los datos de referencia de la organización formadora para que la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores pueda corroborar la validez de la capacitación y ratificar que el perfil del egresado se ajusta a las especificidades de un cuidador domiciliario.

La inscripción es gratuita y para mayor información sobre los requisitos de ingreso y registro se puede escribir a registrocuidadoresam@senaf.gob.ar o llamar al (011) 4338-5800 interno 6060.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados