02/03/2017
En Rawson

Entregaron viviendas del barrio Amecom III

El gobernador Sergio Uñac presidió la entrega de llaves de 119 viviendas del barrio AMECOM III, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, ubicado en General Acha, antes de Agustín Gómez y Calle 5.

Este jueves por la tarde se cumplió con la entrega del complejo habitacional que es el tercero construido por el Sindicato Empleados de Comercio y cuenta con casas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, piso cerámico, con proyección para realizar ampliaciones, e instalación de todos los servicios de agua, cloaca, gas y luz.

El gobernador Uñac manifestó que “reconocemos el trabajo del sindicato y de todo el movimiento obrero que trabajan codo a codo para poder cumplir con todos los servicios que los afiliados necesitan”.

Además, Uñac anunció que se construirá el techo para la pista de hockey sobre patines del sindicato, que se licitará en las próximas semanas a través de la Secretaría de Deportes, y la construcción de otro barrio Amecom Cuatro, en respuesta al pedido que le formuló la comisión directiva del gremio. 

El gobernador convocó a todos los ciudadanos a "seguir trabajando juntos, unidos, pensando que dentro de lo que hace a la construcción de la sociedad, hay cosas que no debemos perder nunca, como la posibilidad de soñar que en esta provincia hay igualdad de oportunidades para todos".

Por su parte, como en cada entrega, el interventor del Instituto Provincia de la Vivienda (IPV), Martin Juncosa explicó que las viviendas no pueden ser cedidas, vendidas ni transferidas; deben ser habitadas por los grupos familiares que han sido declarados en el IPV; y deben pagar las cuotas de las viviendas porque es un sistema solidario y con la cuota de cada uno se continúa trabajando para cumplir con otros sanjuaninos.

Cabe destacar que, según expresó el intendente Juan Carlos Gioja, en Rawson se han concluido las obras de cloacas, por lo que este nuevo barrio cuenta con ellas y cerca del 85 por ciento de las casas rawsinas tienen el servicio instalado.

Entrega del barrio AMECOM III
Entrega del barrio AMECOM III

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados