01/03/2017
PARITARIA DOCENTE PROVINCIAL

El Gobierno provincial propone elevar el salario a $9.672

La propuesta formal la realizará el miércoles 8 de marzo. El cargo testigo, que hoy está en 8.060 pesos tendrá un aumento del 20%. Definen cómo reemplazarán el fondo compensador.

Este miércoles 1 de marzo pasadas las 18:30 se reunieron en la Privada del Ministerio de Educación, los ministros de Hacienda y Educación, Roberto Gattoni y Felipe De Los Ríos, respectivamente, con los gremios docentes de la provincia, UDAP, UDA, AMET, en lo que fue un segundo encuentro en el marco de la Paritaria Docente Provincial. En esta ocasión se comenzó a tratar el porcentaje de aumento salarial, que seguramente continuará puliéndose en la próxima.

Los representantes de los tres gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, se llevaron esta tarde-noche de la segunda reunión que mantuvieron con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación al menos una definición, a la espera de una propuesta formal: ningún docente en San Juan ganará menos de 9.672 pesos, valor correspondiente al cargo testigo, hoy en 8.060 pesos, precisaron las autoridades.

Es decir que, de piso el Gobierno provincial propone una base del 20%, superior al actual valor indicativo, a la espera de la primera propuesta formal que será el miércoles 8 de marzo a las 18:30 cuando se reunan por tercera vez los gremios con las autoridades provinciales.

También, como parte de la reunión, comunicaron que el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 se llevará a cabo este viernes próximo en el departamento Jáchal, pero el 8 de marzo será el comienzo formal, tras los dos días de paro previsto por las centrales docentes nacionales.

Asimismo, continuaron discutiendo sobre cuál será el mecanismo que adoptará el Gobierno provincial para reemplazar el ex fondo compensador, considerando que la Provincia ya no cuenta con tal asignación nacional pues Nación no seguirá enviando dichos fondos.

En concepto de Fondo Compensador, los docentes recibían por cargo $1.405, de los cuales $945 correspondían a fondos nacionales, pero esto desaparece y el Gobierno provincial deberá afrontar dicho gasto. Es por ello que se busca un mecanismo idóneo para su incorporación al básico y aseguran que será gradual.

Mientras tanto, la negociación gira entorno al mínimo, vital y móvil de $8.060 más un 20%, que es la voluntad expresada por el Gobierno. Con ello, aseguran un salario de $9.672 para cargo testigo, el docente que recién se inicia, sin antigüedad.

Pero a partir de esto es que se debe tener en cuenta los fondos que ahora afrontará la Provincia. 

También hablaron en la reunión de cómo puede impactar el Fondo Compensador Docente (que ahora se hace cargo el Gobierno provincial) en el recibo de los maestros.

Reunión Paritaria Docente Provincial del 01/03/2017
Reunión Paritaria Docente Provincial del 01/03/2017

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados