24/02/2017
"Sueños de Libertad. El Cruce de Los Andes"

El caluroso y multitudinario Carrusel puso en escena los colores patrios

A diferencia de otros años el comienzo del Carrusel fue puntual y los carruajes/escenarios móviles representando a cada departamento cumplieron el recorrido uno tras otros sin tiempos de espera, con gran luminosidad, música y comparsas escoltándolos. Los colores patrios, banderas, soldados del ejército sanmartiniano, escenas de época fueron los decorados que rodearon a las candidatas departamentales a reina. El broche de oro fue el desfile de deportistas.

Esta nueva edición del Carrusel, que se llevó a cabo por Av. José Ignacio de la Roza, desde Entre Ríos hasta Urquiza, tuvo características especiales. Con el eje temático sanmartiniano en esta ocasión en lugar de carruajes con grandes estructuras, cada departamento realizó una especie de escenario móvil, y el comienzo fue puntual, alrededor de las 21.30 hs. No hubo esperas entre el paso de un carruaje y otro, debido a que a medida que llegaban fueron saliendo, sin importar que desfilaran siguiendo un orden alfabético, que a veces produjo grandes demoras, además el estilo adoptado posibilitó que fueran más livianos al no contar con construcciones pesadas que muchas veces requerían de camiones. Esta vez se trató de plataformas fáciles de mover. El Carrusel contó en su inicio con el carruaje institucional de la Fiesta Nacional del Sol, del Ministerio de Turismo y Cultura, con ex reinas de fiestas anteriores, seguido por los 19 departamentos y representantes de Chile en el marco de los ideales libertarios de San Martín. Cerró el Carrusel una gran bandera argentina con reconocidos personajes del deporte, el ex arquero Sergio Goycochea, el ex tenista Gastón Gaudio, el "Puchi" Ontiveros, Valentín Vargas, Leonela Yúdica, entre otros.

La elevada temperatura no amilanó los ánimos festivos y la gente acompañó a lo largo de la avenida de la Roza el paso de los llamativos carruajes que en todos los casos eran acompañados por numerosos bailarines, comparsas, pasistas.    

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados