22/02/2017

El Alcalde de Coquimbo visitó al Intendente Aranda

El intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, recibió en su despacho la visita del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Este miércoles durante la mañana, el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, recibió en su despacho la visita de carácter protocolar del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

El jefe comunal capitalino recibió a su par del vecino país trasandino, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara y del secretario de Gobierno, Sergio Ovalles.

Por su parte la comitiva coquimbana estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Juan Carlos Rojas; el Jefe de Relaciones Internacionales, Gastón Díaz; la encargada de la Casa Argentina en Coquimbo, Sonia Neyra; el gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Luís Pastén, entre otros funcionarios.

En el transcurso de la reunión, se abordaron temas del orden político, social y económico de ambos municipios.

Luego el intendente Aranda hizo entrega al alcalde visitante de una Heráldica Municipal y productos regionales del departamento, mientras que su par de Chile hizo lo propio, obsequiándole un cuadro del puerto de Coquimbo y agradeciendo tan cálido recibimiento.

 

Alcalde Marcelo Pereira Peralta

Estudió medicina en la Universidad de Antofagasta, oportunidad en la que formó parte del Centro de Alumnos de esa carrera y en el 2009 se convirtió en médico en etapa de destinación  y formación, antiguamente denominado médico general de la zona en la comuna de Combarbalá. Tuvo a su cargo las jefaturas de Urgencias y Chile crece contigo. También fue jefe de Salud de la Mujer y del área de pacientes crónicos.

En el 2012 y durante 3 años, realiza su formación en la especialidad de cirugía, donde además se destaca como presidente de los residentes del hospital Clínico de la Universidad de Chile. Luego regresa a Coquimbo para desempeñar labores en el hospital San Pablo, como médico cirujano.

Marcelo Pereira fue quién realizó la primera intervención quirúrgica en el hospital de campaña, instalado en la ciudad tras el terremoto y tsunami  que afectó a Coquimbo durante el año 2015. Su compromiso con la comunidad de Coquimbo lo llevó a trabajar durante seis meses en el recinto provisorio.

Ha realizado cursos de gestión municipal, análisis transaccional, relaciones interpersonales, además de  diplomados de liderazgo y otros ligados al área de medicina en la Universidad Católica de Chile.

El 23 de octubre de 2016, Marcelo Pereira Peralta obtuvo 20.437 votos (52,6%) en las elecciones municipales, lo que lo convirtió en el nuevo Alcalde de la comuna de Coquimbo, para el periodo 2016 – 2020.

El intendente Franco Aranda recibió a su par de CoquimboEl intendente Franco Aranda recibió a su par de Coquimbo
El intendente Franco Aranda recibió a su par de CoquimboEl intendente Franco Aranda recibió a su par de Coquimbo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados