22/02/2017

El Consejo Hídrico Federal sesiona en San Juan

Representantes de 18 provincias del Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal tratan temas relacionados al agua.

En el Salón Cruce de los Andes se lleva a cabo la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídirico Federal (COHIFE), con la participación de 18 representantes de las diferentes regiones del país. El ministro de Infraestructura local, Julio Ortiz Andino fue el encargado de darles la bienvenida a las delegación que tratarán temas inherentes al agua.

"En San Juan tenemos dos ríos principales. Cuidamos mucho el agua porque es la que nos permite realizar el regadío de muchas hectáreas del sector productivo. Es política de Estado el cuidado del agua, por eso hemos podido darle continuidad en estos últimos años a la realización de los diques sobre el río San Juan". Los metros cúbicos por segundo que traen los cauces también es un tema que se tratará en el consejo, además de los diferentes volúmenes que existen en las regiones del país como es el caso de la Mesopotamia donde el Paraná llega a tener 15 mil m3, contra los 52 m3 de San Juan, es un ejemplo.

De allí la importancia de los diques sobre el río San Juan que permiten, no solo aprovecharlos para su función hidroeléctrica, sino también para utilizarlos para los sectores productivos de la provincia con el regadío.

La Secretaría del Agua a cargo de Edgardo Güerci, también destacó cómo se cuida el agua en San Juan, para darles vida a las zonas de cultivo. Por ser San Juan una zona árida, las políticas tienden a regularla en las zonas que haga falta.

Los participantes recorrerán la ruta interlagos y los diques construidos sobre el río San Juan.

Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídirico Federal (COHIFE)Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídirico Federal (COHIFE)
Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídirico Federal (COHIFE)Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Hídirico Federal (COHIFE)

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados