21/02/2017
Con San Martín en el centro de la escena, fue inaugurada la Feria Temática en el predio del Parque de Mayo

Abel Pintos espectacular en la noche inicial de la Fiesta Nacional del Sol

Con el lema "Sueños de Libertad. Cruce de los Andes", la nueva edición de la máxima fiesta de los sanjuaninos fue inaugurada por el gobernador Sergio Uñac, junto al vice Marcelo Lima, el intendente capitalino Franco Aranda, y la presencia de muchísimo público.

Con la temática "Sueños de Libertad. Cruce de Los Andes", la Fiesta Nacional del Sol ya está vibrando y la apertura de esta noche contó con el brillo y un emotivo homenaje además del colorido de los fuegos artificiales. La feria y exposición se desarrollará todas las noches hasta el viernes 24, cuando también será posible disfrutar de otro carrusel del sol, y el sábado 25 será el espectáculo final en el autódromo de El Zonda, en Rivadavia.

La inauguración en el ingreso principal al predio ferial, por avenida Libertador Gral San Martín, tuvo al prócer como principal protagonista de esta edición.

El Himno Nacional Argentino, con música de la Camerata San Juan y la voz de Ricardo Ochoa. La bendición de la fiesta a cargo del Arzobispo Coadjutor, monseñor Jorge Lozano. El gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima le obsequiaron al historiador Edgardo Mendoza una réplica del poncho con el que José de San Martín cruzó la Cordillera de los Andes por San Juan, en reconocimiento a su incansable prédica sobre la gesta libertadora.

En este marco festivo también se exhibieron videos dando cuenta del trabajo y la cantidad de personajes que forman parte de una edición esta gran fiesta de los sanjuaninos. Sumándose las palabras de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y luego el gobernador Sergio Uñac. La actuación de las Guitarras del Sol junto a la Camerata, el corte de cintas y el show de fuegos artificiales, que fue el final del comienzo, dando lugar a todos para el ingreso al predio ferial y vivir otra experiencia festiva.

La noche inaugural culminó con el supershow de Abel Pintos que como siempre cautivó a los sanjuaninos.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados