17/02/2017
RAWSON

Apertura de Jardines de Cosecha en Médano de Oro

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el intendente Juan Carlos Gioja; la coordinadora del Programa Primeros Años del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carina Yarochevsky; el diputado departamental Pablo García Nieto, comenzaron a funcionar estos espacios de contención y juegos para niños cuyos tutores trabajan en la cosecha.

La Municipalidd de la Ciudad de Rawson a través de su Secretaría de Inclusión Social llevó adelante el acto de apertura de las actividades de los Jardines de Cosecha, en el Médano de Oro.

Este programa se desarrolla en acciones articuladas con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Gobierno de la Provincia de San Juan, 

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde los 45 días de vida hasta los 12 años, cuyos padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Son espacios para jugar, disfrutar y aprender jugando.

Estuvieron presentes en la apertura el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el Intendente Juan Carlos Gioja; la coordinadora del Programa Primeros Años, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carina Yarochevsky; el diputado departamental Pablo García Nieto, concejales, funcionarios ministeriales y municipales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados