OSSE: Restringido de 9 a 21
13/02/2017
Zona de Concepción

Habilitaron pavimentación del barrio Bandera Argentina

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, junto al intendente Franco Aranda, tuvo lugar la habilitación de la obra de pavimentación, realizada a través del Plan Provincial de Pavimentación y Repavimentación de calles Municipales.

El Municipio de la Ciudad de San Juan responde a los vecinos con esta obra de pavimentación con el fin de seguir optimizando los servicios y mejorar el estado de las calles del Barrio Bandera Argentina, en el marco del Plan Provincial de Pavimentación y Repavimentación de calles municipales "Quinto Plan 1.000 cuadras".

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, dejaron inaugurada y habilitada oficialmente la obra de pavimentación de la calle del citado complejo habitacional, ubicado en Concepción.

En el acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde, estuvieron presentes el diputado nacional Alberto Tobares; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el coordinador del Dpto. Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal; los concejales Daniel Alamos, Oscar Vargas y Dante Javier García; los secretarios de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Gobierno, Sergio Ovalles; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, representantes de la CGT, así como también autoridades de la Unión Vecinal, y vecinos de la zona.

Tras las palabras de agradecimiento a las autoridades por la concreción de esta obra, por parte del presidente de la Vecinal, José Gutiérrez; el secretario de Planificación de la comuna, brindó detalles técnicos de la obra, remarcando que la misma había sido cubierta en un 80% por parte del gobierno provincial, mientras que el 20% restante lo aportó el municipio, en el marco del Plan de Pavimentación y Repavimentación de 1.000 cuadras, entre otros conceptos.

Luego el intendente Franco Aranda, agradeció la presencia del gobernador Sergio Uñac y a todas las demás autoridades por estar presentes, "Yo tengo que decir que he venido muchas veces a este barrio, con lo cual vi cómo estaba y cómo está ahora. Por ello veo el esfuerzo que hace el estado provincial, porque sería muy difícil sin este programa, hacer frente desde la comuna, sino tuviéramos el apoyo de la provincia, por eso agradezco al gobernador Uñac”. El jefe comunal remarcó, entre otra cosas que, gracias al trabajo en conjunto, hoy podemos decir que ha comenzado a vivirse el sueño de tener la plaza propia y las calles pavimentadas.

Por último en la alocución, el mandatario provincial sostuvo que “la verdad, que comenzó la mañana de hoy con una agenda que empezó con una reunión con empresarios canadienses para ver si podemos entablar negocios entre ellos y el sector privado provincial, integrado por los distintos bodegueros asociados, para tratar nuevos y buenos mercados para el vino sanjuanino y asi con distintas actividades. Y hoy qué lindo que es ver la plaza de este hermoso barrio y cumplir con la palabra empeñada, porque en ese momento el intendente me comentó que sería bueno hacer la obra de pavimentación. Por eso yo debo ser honesto, nosotros entregamos la herramienta, que es este Plan de 1.000 cuadras, pero los intendentes son los que van determinando por dónde van las necesidades, las inquietudes de los vecinos y obviamente transformándolas como en este caso en realidades”. "AsÍ es que Franco, felicitaciones!, nosotros ponemos la herramienta en conjunto con el municipio, pero quien ha determinado que este pavimento esté acaá, mejorando la calidad de vida, generando igualdad de oportunidades, es el intendente y su equipo de trabajo”.

Posteriormente el intendente Aranda invitó al gobernador Uñac y demás autoridades con los vecinos al corte tradicional de cintas, para dejar inaugurada y habilitada oficialmente dicha obra.

 

Datos técnicos de la obra

La calles pavimentadas fueron Lucero, entre Necochea – E.F.

Echegaray, entre Lucero y Correa.

Javier Caselles, entre Correa y Colombo, y Correa entre Soler y Corrientes.

En todas las calles se realizó tareas de reacondicionamiento de base, excepto calle Correa, que se realizó base estabilizada en una longitud de 380 m., ya que las demás calles poseen estructura ripiosa de subbase y base granular compactada en una longitud de 740 m. y una superficie total de 8.192 m2.

La ejecución de carpeta se llevó a cabo con concreto asfáltico en caliente.

El monto de la obra ascendió a la suma de $ 1.983.486,551.

Las autoridades cortaron las cintas inaugurando la obra de asfaltoIntendente Franco ArandaInauguración obra de pavimentación
Las autoridades cortaron las cintas inaugurando la obra de asfaltoIntendente Franco ArandaInauguración obra de pavimentación

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados