06/02/2017

Servicio Fúnebre gratuito para personas de bajos recursos

El Ministerio de Desarrollo Humano firmó convenios con los Municipios de Capital, Chimbas y 9 de Julio, para brindar servicio de sepelio y sepultura gratuito a familias vulnerables.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y de los intendentes de Capital, Franco Aranda; Chimbas, Fabián Gramajo y 9 de Julio, Gustavo Núñez, se firmaron 3 importantes convenios que tienen como objeto brindar servicios fúnebres y sepultura gratuita a los sanjuaninos de bajos recursos. Durante el 2016 el aporte del Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano implicó un monto de cinco millones de pesos.

La firma, contó con la presencia del secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el subsecretario de Coordinación Administrativa Financiera, Sebastian Riquelme; el coordinador de Gabinete de la Capital, Emilio Carvajal, y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, además de autoridades municipales de las respectivas comunas.

Este beneficio que aporta el Gobierno de San Juan incluye ataúd, sala velatoria, carroza, coche de duelo y parcelas en el Cementerio Las Chacritas, de 9 de Julio.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, dijo que “hoy estamos renovando importantes convenios con Capital, Chimbas y 9 de Julio, hay que destacar que ambos servicios han podido llegar a departamentos alejados, además, la atención ha sido excelente, en el caso de Capital ha puesto a disposición movilidades nuevas y eso permite que aquellas familias que lo necesitan puedan tener un servicio de calidad”.

Allende, destacó la “política de Estado del gobernador Uñac al permitir que podamos llegar a todas las familias necesitadas”.

El intendente de la Capital, Franco Aranda, agradeció al “ministerio de Desarrollo Humano y al gobierno de San Juan la posibilidad de brindar este servicio a los sanjuaninos necesitados que están en una situación compleja y dolorosa por confiar en nosotros”.

El jefe comunal detalló que “el año pasado hemos hecho 1.100 servicios y más de la mitad corresponden al ministerio, eso implica un esfuerzo conjunto del gobierno de San Juan y de la municipalidad de la Capital que en este caso ayuda con una tarifa diferencial”.

Al hacer uso de la palabra el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, agradeció al titular de la cartera social “por todo lo que hace por el departamento de 9 de Julio”, además resaltó que “es importantísimo este convenio y el trabajo articulado con el Gobierno que beneficia personas vulnerables de la provincia”. 

Por su parte el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo, expresó su agradecimiento al gobernador en la figura del ministro y subrayó que “es importante celebrar este nuevo convenio, ya que eso demuestra que tenemos un estado absolutamente presente en todos los ciclos de la vida”. Para finalizar, Gramajo informó que están trabajando en la inauguración de dos (2) salas velatoria nuevas para seguir brindando un excelente servicio.

 

DETALLES CONVENIOS

Convenios Servicio Fúnebre y Sepultura:

Convenios con la municipalidad de la Capital: A fin de brindar Servicios de parcela, coche duelo y féretro, para recibir una sepultura digna a sujetos de derecho de escasos recursos. 

Durante el 2016, con aportes del Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano, la Municipalidad de la Capital brindó servicios, cuyo monto ascendió a la suma de $3.109.178.-

 

Convenios con la Municipalidad de Chimbas: Respecto de los servicios de sepelio correspondiente, durante el año 2016, se han entregado servicios, cuyo monto asciende a la suma de $ 989.186,45.

 

Entrega de Parcelas:

Convenio con la Municipalidad de 9 de Julio.

Dicha Renovación permitirá para la entrega de parcelas a los titulares de derecho de escasos recursos.

Dicho Convenio pretende como objeto transferir parcelas especiales en el Cementerio de Las Chacritas.

El Ministerio de Desarrollo Humano firmó 3 convenios con los municipios de Capital, Chimbas y 9 de JulioEl ministro de Desarrollo Humano, W.Allende firmó convenios con los municipios de Capital, Chimbas y 9 de Julio representados por sus intendentes, Aranda, Gramajo y Núñez, respectivamente
El Ministerio de Desarrollo Humano firmó 3 convenios con los municipios de Capital, Chimbas y 9 de JulioEl ministro de Desarrollo Humano, W.Allende firmó convenios con los municipios de Capital, Chimbas y 9 de Julio representados por sus intendentes, Aranda, Gramajo y Núñez, respectivamente

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados