06/02/2017

Macri viaja a Brasil para reunirse con Temer en visita de Estado

El presidente Mauricio Macri viajará este martes hacia Brasil, en una visita de Estado, durante la cual se reunirá con su colega Michel Temer para avanzar en diversas cuestiones vinculadas a una agenda de trabajo en común.

El mandatario viajará junto a una delegación integrada, entre otros, por el el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

También irán los gobernadores de Córdoba y Misiones, Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, respectivamente, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.

En la ciudad de Brasilia, donde arribará a las 9.30 (hora argentina) el Jefe de Estado será recibido por el embajador Carlos Magariños, junto a otras autoridades del gobierno del presidente Temer.

La estadía del mandatario argentino en la capital brasileña se extenderá por unas horas, e incluye una visita a Planalto, sede del Ejecutivo brasileño a las 10.00.

Luego, el jefe de Estado argentino se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde ambas delegaciones compartirán un almuerzo entre las 12.00 y las 14.00.

Posteriormente, Macri recibirá la “orden de la Cruz del Sur”, y luego –en el Congreso- se reunirá desde las 15.00 con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y la titular del Superior Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes Rocha.

Finalmente, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina, junto al resto de la comitiva.

La visita de Macri había sido acordada cuando el presidente Temer estuvo en Buenos Aires, en octubre último.

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña viajó a Brasilia donde realizará actividades oficiales anteriores a la visita que realizará  Macri.

Poco después de su llegada, Peña tenía programado participar de una cena en la residencia del embajador Carlos Magariños.

A ese ágape fueron invitados también los senadores brasileños, Aloysio Nunes, Jorge Viana y Armando Monteiro.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados