04/12/2006

POR UNANIMIDAD RECHAZARON EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO DEL DR. FIORENTINO CONTRA DOS MIEMBROS DE LA CORTE DE JUSTICIA



La Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Julio Coll, decidió por unanimidad aprobar el dictamen de la Comisión Investigadora y consecuentemente rechazar y remitir al Archivo el pedido de Juicio Político formulado por el doctor Nicolás Florentino contra los ministros de la Corte de Justicia, doctores Adolfo Caballero y Humberto Medina Palá.
 
Desarrollo de la reunión
 
La reunión comenzó a las 10.35, con el quórum correspondiente, procediéndose de inmediato, por parte del secretario de la Sala, doctor Sergio Rodríguez, a dar lectura al dictamen de la Comisión Investigadora, que en sus conclusiones expresa: “esta Comisión Investigadora, basándose en la prueba instrumental tenida a la vista, en el escrito de denuncia, en el informe de los Magistrados denunciados y en toda la legislación vigente, con la debida interpretación de los hechos y el derecho, concluye que los Dres. Adolfo Caballero y Ángel Humberto Medina Palá, no han incurrido en la causal de “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo o mal desempeño”. Su conducta se ajusta al orden legal vigente, constituyendo la misma el ejercicio regular de un derecho; no perjudica al servicio público, no deshonra al País o a la investidura pública y no impide dicha conducta el ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución Nacional y la Constitución Provincial ofrecen a los ciudadanos”.
 
Por lo expuesto, sostienen en el escrito los diputados Hugo Zalazar, Marzio Meglioli, Rosalía Garro, Víctor Muñoz Carpino y Julio Coll, integrantes de la Comisión Investigadora, aconsejan “el rechazo de la acusación conforme al art. 222 de la Constitución Provincial y art. 3 de la Ley 5.496 y se manden estas actuaciones a su archivo”.
 

Finalmente, puesto el dictamen a consideración, por parte del presidente de la Sala Acusadora, Julio Coll, por unanimidad los legisladores presentes resolvieron aceptar el informe de la Comisión Investigadora y, consecuentemente, rechazar el pedido de juicio político formulado por el doctor Florentino contra los Ministros de la Corte de Justicia, doctores Adolfo Caballero y Humberto Medina Palá, y remitir las actuaciones al Archivo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados