02/02/2017

Lorenzetti y Garavano encabezaron una reunión de trabajo por la situación en las cárceles

También participaron otros miembros de la Corte Suprema.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, encabezaron una reunión para discutir la situación carcelaria, sobre todo el estado de los presos y las opciones que brinda el sistema en la actualidad.

El encuentro fue "muy productivo" y tuvo dos temas preponderantes. En primer lugar,  los casos donde los internos tienen prisión preventiva y no una condena efectiva, para que se puedan concluir los procesos judiciales.

Luego, debatieron acerca del estado del servicio penitenciario federal, que se encuentra al limite de su capacidad. Al respecto, acordaron "avanzar con más rapidez y más fuerza en la implementación del programa sobre dispositivos electrónicos y prisión domiciliaria", especialmente en los casos de las personas en situación de vulnerabilidad como madres con hijos.

Por este tema, el Garavano mañana tendrá una reunión con el juez Gustavo Hornos en el marco de la Comisión Interpoderes. También abordarán la posibilidad de avanzar sobre mejoras con respecto a las cárceles.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados