02/02/2017

No te pierdas la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Promueve el crecimiento del trabajo local, se instalará este fin de semana en la localidad mendocina de Maipú, en la ciudad cordobesa de Villa María y en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, donde ofrecerá al público productos artesanales realizados con insumos naturales y autóctonos, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

La Feria de Emprendedores de la Economía Social, que promueve el crecimiento del trabajo local, se instalará este fin de semana en la localidad mendocina de Maipú, en la ciudad cordobesa de Villa María y en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, donde ofrecerá al público productos artesanales realizados con insumos naturales y autóctonos, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

En Maipú, ubicada a unos 17 kilómetros de la capital mendocina, la actividad estará en la Plaza 12 de febrero desde mañana y hasta el domingo próximo, en el horario de 17.00 a 24.00.

Asimismo, en Villa María –a 185 kilómetros de la ciudad de Córdoba-, la feria también se iniciará mañana, hasta el martes 7, y funcionará entre las 19.00 y las 2.00 de la mañana, en el marco del Festival de Peña, en el anfiteatro de esa ciudad.

Por su parte, en Pehuajó la muestra funcionará desde mañana, a partir de las 19.00 y hasta las 24.00, dentro de las actividades programadas para el Festival Manuelita, en el anfiteatro Manuel Belgrano.

En todos los casos se ofrecerán productos de herrería, textil, bijouterie, artesanías en cuero, madera artística, sublimación, velas y fanales, jabones, cactus, plantas silvestres y acuáticas, pinturas en diferentes superficies, entre otros.

Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades del país.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social brinda la infraestructura para su funcionamiento, material de promoción y acompaña a los emprendedores para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos en forma directa.

Durante el 2016 se instalaron 930 puestos de venta, en tanto que 470 emprendedores de doce provincias se incorporaron a la base de datos para sumarse a la iniciativa.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados