31/01/2017
12º CRUCE DE LOS ANDES POR LA RUTA SANMARTINIANA

Cumplieron una jornada extenuante para llegar al Refugio Sardina

La segunda jornada fue una larga y difícil travesía de casi 8 horas, llegando al Refugio Ingeniero Sardina donde descansarán este miércoles. Se espera la llegada de los ministros nacionales Rogelio Frigerio (de Interior) y Patricia Bullrich (de Seguridad).

La expedición que salió de San Juan completó en la tarde de este martes la segunda etapa al haber superado uno de los tramos más largos y duros, que une Las Frías con el Refugio Ingeniero Sardina, recorrido a través de El Espinacito, a más de 4.800 msnm.

El buen tiempo, con sol, acompañó a los más de 160 expedicionarios que por casi ocho horas cabalgaron, cubriendo ese extenso y difícil trayecto cordillerano.

Por las exigencias que demandó la jornada, este miércoles se impone el descanso, tanto para los expedicionarios como también para los animales. El cansancio obliga.

No obstante que, como ocurre generalmente, se producen algunas caídas por parte de los protagonistas de la expedición, no hubo incidentes de envergadura, o lesionados de importancia, aunque un periodista de un medio local sufrió la quebradura de una mano y por consejo médico abandonó la travesía, siendo trasladado de regreso en helicóptero desde Las Frías.

Este miércoles además se sumarán a la última etapa el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio quien también fue parte el año pasado, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El jueves se cubre el último tramo para llegar al límite con Chile, donde será el acto del Cruce del Bicentenario.

IMÁGENES DE LA TRAVESÍA POR EL ESPINACITO Y LLEGADA AL REFUGIO SARDINA

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados