26/01/2017

El presidente Macri entregó los sables a oficiales de las fuerzas de seguridad recién ascendidos

Se trata de los oficiales que llegaron a los máximos grados de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno el acto de entrega de sables a los oficiales recién ascendidos a los máximos grados de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El Jefe de Estado compartió la ceremonia, realizada en el Salón Blanco, con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fueron promovidos doce oficiales de la Prefectura al grado de prefecto mayor; siete de la Policía Federal a comisarios generales; siete de Gendarmería a comandantes generales, y seis de la PSA a comisionado general.

Participaron del acto los titulares de la Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero; de la Prefectura Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, y de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot, y la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco.

En la Prefectura ascendieron al grado de prefecto general Alejandro  Rajruj, Rodolfo Zurmuhle, Osvaldo Ríos, Martín Ruiz,  René Reibel,  Francisco Sussini, Armando González,  Walter Guido,  Armando Nieto,  Ernesto Klocker,  Raúl Groh y Mario Farinon.

En Gendarmería fueron promovidos a comandantes generales  Roberto Daniel Godoy, Rubén Alcides Tisocco, Raúl Silvino Contreras, Luis Héctor Lagger, Jorge Daniel Perrone, Manuel Nelson González y Rubén Darío Altamirano.

A comisario general de la Policía Federal recibieron los ascensos Claudio Alberto Tapia; Ricardo Leopoldo Vivas,  José Luis Valdivia, Juan Carlos Benítez, Jorge Omar Antoniuk, Marcos Antonio Quiroga y Juan Antonio Calderón.

También fueron promovidos al grado de comisionado general de la PSA Guillermo Frankenberger,  Miguel Ángel Martino,  Martín Bruna, Marcelo Pultera, Mario Roberto Fernández y Emilio Lencina.

Al comenzar el acto, el administrador diocesano del Obispado Castrense, Monseñor Pedro Candia, bendijo los espadines, sables y bastones, atributos de los oficiales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados