24/01/2017
En El Plumerillo, Mendoza, Sergio Uñac dijo: "la Historia hay que respetarla, desde acá se gestó la epopeya y cruzando por San Juan se liberó al pueblo de Chile"

Con Macri comenzó la celebración del Bicentenario del Cruce de Los Andes



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó en Mendoza que "el gobierno puso por delante a la verdad como una forma de vincular a los argentinos" y aseguró que “una Argentina desarrollada con inclusión es posible", al conmemorar los doscientos años del cruce de los Andes al mando del general José de San Martín desde el campo histórico de El Plumerillo, en Las Heras.

"Si queremos que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo", sostuvo y agregó que "los argentinos volvemos a tener un sueño, que una Argentina desarrollada con inclusión es posible".

Macri presidió el acto central conmemorativo por el 200 aniversario del Cruce de los Andes junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco..

Durante el acto de este martes en la tarde, once jinetes se acercaron hasta el jefe del Poder Ejecutivo Nacional para solicitar su autorización antes de cruzar los Andes junto a otras 160 personas, entre ellos miembros de distintos batallones del Ejército Argentino e invitados, que recorrerán el camino del general San Martín en su gesta libertadora.

Desde Mendoza, el presidente aseguró que su "compromiso" como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”, para lo cual "pusimos por delante a la verdad como una nueva forma de vincular a los argentinos" ya que, “Argentina, tiene un rol regional y mundial que cumplir", dijo.

En su discurso, señaló que el mayor sueño como presidente “es ayudar a todos los argentinos a que puedan elegir en la búsqueda de la felicidad” y reiteró que “una Argentina con progreso es posible si estamos juntos, si trabajamos en equipo, si cada uno hace su aporte y si cada uno da lo mejor que tiene para dar”.

Asimismo, deseó que “dentro de cien años alguien diga que hace 300 años que hubo un general que se animó a liberar pueblos hermanos y asegurar nuestra propia independencia; y que hace cien años atrás la Argentina emprendió una etapa de cambio que nos llevó a un crecimiento que nunca más se detuvo basado en valores centrales de respeto por el otro y trabajo en equipo”.

En su breve visita a Mendoza, Macri recorrió las históricas barracas, mientras un grupo de setenta artistas recrearon la cotidianeidad de ese pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes, en la época de San Martín.

Tras escuchar las estrofas de los himnos nacionales de Argentina, Chile, Perú y del General San Martín interpretados por la banda Talcahuano, se entregaron ofrendas de laureles en homenaje a los caídos en la guerra.

Por su parte, en su alocución, el gobernador Sergio Uñac llamó “a imitar los valores con los cuales se forjó nuestra propia Nación” y a “valorar la historia y multiplicarla para cada uno de quienes habitamos este suelo argentino”.

A su turno, el mandatario local, Alfredo Cornejo resaltó que “en Mendoza se respira espíritu sanmartiniano que nos debe servir de guía a todos los ciudadanos” y deseó que ese espíritu “vuelva a ser la brújula que inspire a nuestra dirigencia”.

“San Martín, como Gobernador de Cuyo hizo más que una campaña militar, sino que dejó un legado de valores, esfuerzo, austeridad, desprendimiento y trabajo en equipo. Hoy en este momento especial de Argentina lleno de expectativas y esperanzas debemos guiarnos por él por un futuro mejor para todos los argentinos”, dijo Cornejo.

Desde Las Heras, un palco flanqueado por divisiones del Ejército y una banda musical esperaron al presidente junto a unos 300 invitados; mientras que afuera del Campo Histórico, por las calles Lisandro Moyano e Independencia, el pueblo de Las Heras presenció un desfile cívico militar con batallones de distintos regimientos y agrupaciones gauchas de Mendoza, y continuó los festejos con patios de comidas, artesanías y mucha música y bailes folklóricos en un escenario montado donde por la noche actuará la cantante Soledad.

El Campo Histórico `El Plumerillo´ es uno de los sitios sanmartinianos por excelencia en esta provincia cuyana y hoy estuvo vestido con pendones y cucardas de una campaña de valores inspirada en el espíritu sanmartiniano impulsada por la provincia.

 

 

FIESTA EN LAS HERAS

Mientras el presidente Mauricio Macri daba su discurso por el Bicentenario del cruce de los Andes en El Plumerillo, Las Heras, en las afueras del campo histórico se vivía una verdadera fiesta popular.

Por las calles Lisandro Moyano e Independencia, los vecinos de Las Heras presenciaron un desfile cívico militar con batallones de distintos regimientos y agrupaciones gauchas de Mendoza.

Luego, la celebración continuó con patios de comidas, artesanías, mucha música y bailes folklóricos en un escenario montado donde por la noche actuó la cantante Soledad.

 

En El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, Mendoza
En El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, MendozaEn El Plumerillo, Las Heras, Mendoza

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados