23/01/2017
EN POCITO

Entregaron viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas y habilitaron repavimentación de un tramo de Calle 11

El gobernador Sergio Uñac encabezó la entrega de 77 viviendas del complejo ubicado en Villa Aberastain, junto al intendente Fabián Aballay; luego habilitaron la repavimentación de un importante tramo de Calle 11, entre Ruta Nacional Nº 40 y calle Alfonso XIII.

Este lunes por la mañana el gobernador Sergio Uñac se trasladó al departamento Pocito para entregar 77 nuevas viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno". Fue construido por la empresa Teruzzi Construcciones SA.

El complejo habitacional se encuentra en la Villa Aberastain y cada vivienda cuenta con 2 dormitorios, cocina equipada, comedor y baño. Beatríz Salas fue una enfermera que prestó servicios en el Hospital Federico Cantoni de Pocito y falleció en el 2011 cumpliendo con su deber profesional.

Participaron de los actos junto al gobernador Uñac y al intendente Aballay, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del IPV, Martín Juncosa; la diputada nacional Graciela Caselles; la diputada departamental Monti, demás funcionarios y adjudicatarios con sus familias.

En la ocasión, el interventor del IPV, Martín Juncosa informó que las viviendas deben ser habitadas por el grupo familiar al que han sido entregadas, no pueden prestarse, venderse ni transferirse, y las cuotas deben ser abonadas para darles la oportunidad a otros sanjuaninos de acceder a la vivienda propia.

Por su parte, el intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay expresó que "este barrio tiene un significado especial, dado que lleva el nombre de una gran trabajadora del departamento que durante 30 años se desempeñó como enfermera en el Hospital Cantoni. Queremos así rendir homenaje al sector de la sanidad y agradecerle al gobernador la política habitacional que hace que las familias vean hecho realidad el sueño de la vivienda propia. El gobierno trabaja con empeño en cada una de las actividades y fundamentalmente en la construcción de viviendas, para el mejoramiento de la calidad de vida de cada sanjuanino”.

Por su parte, el gobernador Uñac destacó que "después de la ardua tormenta de hace unas horas, cada vez más se pone en valor la necesidad de seguir construyendo viviendas desde el Gobierno Provincial en todos los departamentos, lo que genera también trabajo digno para los trabajadores de la construcción del departamento. Seguiremos cumpliendo en la línea de las necesidades de los sanjuaninos. Esta provincia se ha puesto de pie y seguirá en este camino, escuchando, trabajando y cumpliendo con las expectativas de los que necesitan una vivienda para construir su propio hogar. Agradezco la confianza y el apoyo en mi persona, mi compromiso es renovado para seguir cumpliendo con las expectativas de los sanjuaninos”.

 

Repavimentación de Calle 11

Luego de la entrega de las 77 viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas, el gobernador Uñac se dirigió hacia Calle 11 del departamento pocitano, en el tramo de Ruta Nacional Nº 40 y calle Alfonso XIII, para inaugurar la repavimentación de esa arteria. Luego del corte de cintas, Aballay agregó que “esta obra de repavimentación quedó en excelentes condiciones. Agradezco a todos los funcionarios que siempre se encuentran abiertos a realizar obras en bien de la comunidad pocitana. Desde el gobierno están dadas las indicaciones para trabajar aceleradamente en el otro tramo de Calle 11 desde Ruta Nº 40 hasta Avenida Uñac”.

Finalmente, Sergio Uñac enfatizó que "la recuperación vial implica mucho desarrollo y progreso, como esta calle, un sector transitado que utiliza esta vía para comunicarse con otros departamentos y por donde sale la producción de las fincas aledañas que corresponden al Médano de Pocito y al de Rawson. Esto es potenciar la producción y el turismo y la mejora constante en la calidad de vida y la igualdad de oportunidades. Quienes venimos de departamentos rurales, sabemos que es relevante trabajar con obras que lleguen a todas partes de la provincia, donde se materializa efectivamente la igualdad de la que hablamos. Estamos trabajando también en El Colorado, hasta empalmar con Ruta Nacional 150. Creo que debemos potenciar la imagen de San Juan a nivel provincial, nacional e internacional para el turismo. El Gobierno de la Provincia está a disposición de todos los intendentes y seguiremos en este camino, porque donde hay una necesidad, hay un derecho y en este camino estamos trabajando. Gracias a los vecinos por la paciencia necesaria hasta que esta obra estuvo terminada, ¡gracias a todos!”.

El acto concluyó con el corte de cintas del tramo repavimentado.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados