23/01/2017
CICLISMO INTERNACIONAL

35ª Vuelta a San Juan: El colombiano Fernando Gaviria ganó la 1ª etapa



Este lunes por la tarde se corrió la 1ª etapa de la 35ª Vuelta a San Juan. El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica,  junto al intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, participaron en el inicio de la edición internacional de la vuelta, que partió desde Plaza 25 de Mayo.

La competencia ciclística fue acompañada a lo largo de su recorrido por una gran cantidad de público.

En la llegada, que estuvo montada en Av. de Circunvalación y Sarassa, un importante marco de público presenció el final de la etapa, que tuvo como ganador al colombiano Fernando Gaviria (ciclista de Quick Step Floors), con un tiempo de 3:07:44 para recorrer 142,5 kilómetros. El segundo lugar fue para Elia Viviani, corredor de la Selección de Italia, y en tercer lugar quedó Nicolás Marinidel, equipo Nippo Vini Fantini.

En esta etapa se recorrieron un total de 142 kilómetros, partiendo desde Plaza 25 con salida neutralizada y finalizando en Avenida de Circunvalación y Sarassa. El pelotón transitó por los departamentos Capital, Rawson, Sarmiento, 9 de Julio y Santa Lucía, donde una multitud de fanáticos esperó el paso de los 26 equipos en carrera. 

La gran fuga de la tarde la protagonizaron, en su mayoría, pedaleros de equipos sanjuaninos. Se trata de Franco López (Agrupación Virgen de Fátima), Gastón Javier (SEP), Rubén Ramos (Selección Argentina), Leo Rodríguez (Mardan) y Pedro González (Municipalidad de Pocito). Omar Azzem, de Los Cascos Esco-Agroplan, también formó parte de este grupo, aunque después terminó desconectando tras sufrir una descompostura. 

Sobre los kilómetros finales aparecieron los extranjeros, conectando y sobrepasando a los escapados. Un imparable Gaviria, considerado uno de los mejores sprinters del mundo, le hizo honor a su chapa y se metió primero en la meta de llegada, logrando un tiempo de carrera de 3 horas 07 minutos 34 segundos. 

Muy cerquita llegaron otros dos candidatos a quedarse con la Vuelta: Elia Viviani (Selección Italia), a 4 segundos, y Nicolás Marini (Nippo Vini Fantini), a 6 segundos. En cuarto lugar quedó Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) y en quinto el gran Vincenzo Nibali (Bahrain Merida). Un podio internacional, para una Vuelta internacional.

La clasificación general la lidera el colombiano Gaviria, lo sigue Viviani y en tercer lugar el riojano y pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima, Franco López. Además, entre los diez quedaron otros tres pedaleros de equipos sanjuaninos. 

Esperaban junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el secretario de Deportes Jorge Chica; el intendente Aranda; el coordinador de Gobierno de Capital, Emilio Carvajal; el director de Deportes, Leandro Fernández y el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera. 

 

Clasificación 1º Etapa                                    Tiempo

1- Fernando Gaviria (Quick - Step Floors)       3: 7: 44    10´´

2- Elia Viviani (Selección Italia)                                      6´´             

3- Nicolás Marini (Nippo Vini Fantini)                               4´´

4- Matteo Malucelli (Androni Giocattoli)

5- Vincenzo Nibali (Bahrain Merida)

6- Tom Boonen (Quick - Step Floors)

7- Matthias Brandle (Trek - Segafredo)

8- Alan Ramírez (Municipalidad de Rawson)

9- Bauke Mollema (Trek - Segafredo)

10- Oscar Sevilla (Medellin Inder)

11- Nicolás Tivani (Unieuro Trevigiani - Hemu)

12- Carlos Alzate (Unitedhealthcare)

13- Duilio Ramos (Asociación Civil Mardan)

14- Gavin Mannion (Unitedhealthcare)

15- Manuele Boaro (Bahrain Merida)

 

Clasificación General                                                     Tiempo

1- Fernando Gaviria (Quick - Step Floors)                           3:07:34  

2- Elia Viviani (Selección Italia a 4 segundos                      3:07:38 

3- Franco López (Agrupación Virgen de Fátima)                   3:07:38

4- Nicolás Mariani (Nippo Vini Fantini)                                 3:07:40

5- Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson)                         3:07:42

6- Leonardo Rodríguez (Asociación Civil Mardan)                 3:07:42

7- Rubén Ramos (Selección Argentina)                                3:07:43

8- Pedro González (Municipalidad de Pocito)                        3:07:43  

9- Matteo Malucelli (Androni Giocattoli)                                 3:07:44

Largada frente a Plaza 25 de MayoEl gobernador Uñac junto al intendente Aranda presenciaron la 1ª etapaEn el podio, se impuso 1º el colombiano Fernando Gaviria, seguido por Elia Viviani (Selección Italia), y Nicolás Marini (Nippo Vini Fantini)En competenciaFinal
Largada frente a Plaza 25 de MayoEl gobernador Uñac junto al intendente Aranda presenciaron la 1ª etapaEn el podio, se impuso 1º el colombiano Fernando Gaviria, seguido por Elia Viviani (Selección Italia), y Nicolás Marini (Nippo Vini Fantini)En competenciaFinal

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados