17/01/2017
Matrimonio sanjuanino

El peor final: hallaron sin vida a D'Virgilio

El cuerpo de Ramón D'Virgilio fue hallado a unos dos kilómetros del lugar en el que encontraron el auto y el cuerpo de la esposa Rosalía Arbo. La pareja viajaba a Jesús María, Córdoba, y al parecer se extraviaron en las Salinas Grandes, una zona inhóspita.

Equipos especiales encontraron en la mañana de este martes el cuerpo de Ramón D' Virgilio (72), el jubilado sanjuanino que se había extraviado en la zona de las Salinas cordobesas.

El operativo se realizó al sudeste del lugar en el que ayer lunes fue hallada su esposa, Rosalía Arbo (72), en el interior del Renault 9 gris. El auto estaba en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de la ruta 16.

Policías, Bomberos y personal de Defensa Civil retomaron hoy la búsqueda a través de un helicóptero, un rastrillaje de vehículos especiales y canes.

Así lo hallaron

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que fue mediante el helicóptero que se logró hallar el cuerpo del jubilado sanjuanino.

"A 1.500 metros del vehículo y el cuerpo de la esposa, el personal encontró el termo. Y a partir de ahí, a unos 500 metros del termo, fue localizado el cuerpo sin vida de este hombre", dijo a Canal 12 de la provincia de Córdoba.

"Caminaba en una zona de monte tupido, en un camino paralelo al que había hecho con el vehículo", sostuvo.

El comisario Rubén Iturri agregó: "Es una zona agreste, poco transitada, es de difícil acceso y el que ingresa cuesta salir. El calor es muy fuerte y no hay sector de abastecimiento de agua, es todo salado, son todos salitrales".

"Esto ha sido un desenlace fatal, haber llegado a ese sector donde se empantana el vehículo y no tenían orientación, en un camino solitario. Y después el intentar salir a buscar ayuda", añadió.

El caso 

El matrimonio de jubilados sanjuaninos había decidido viajar en auto hacia Jesús María, para visitar a sus familiares y asistir al Festival de Doma y Folklore. Sin embargo, se equivocaron de camino y se hallaron perdidos en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino. 

En vez de encarar hacia el sur, lo hicieron hacia el norte, y se terminaron de extraviar el jueves pasado.

En la mañana de ayer, luego de un extenuante operativo de búsqueda, se dio el peor final en las Salinas Grandes, en el norte cordobés.

A simple vista, el cuerpo de la mujer no tiene heridas, por lo que se abona la teoría de una descompostura e infarto.

Los pesquisas creen que el jubilado se habría bajado del coche para buscar ayuda. Y que se perdió.

BÚSQUEDA

Del operativo, comandado por el fiscal Martín Bertone, participaron decenas de policías, bomberos, efectivos de Defensa Civil y baqueanos. La ayuda del helicóptero policial resultó vital.

El matrimonio sanjuanino había partido el jueves 12 desde San Juan con rumbo a Jesús María.

Qué dijo el fiscal

El fiscal Bertone dijo que los primeros indicios "indican que los abuelos tomaron un camino hasta un lugar que se conoce como Guanaco Muerto donde el camino se torna de tierra". El funcionario judicial indicó que se harán las autopsias para determinar las causas de las muertes.

Descartó de plano que los jubilados hayan sido llevados por la fuerza al lugar. Cree que los abuelos se equivocaron de trayecto y terminaron en este sector.

"En una ruta provincial que está en desuso, en un lugar el camino se pierde, por estar en desuso deja de tener una huella clara", explicó a radio Mitre.

"No supieron cómo volverse. Era un vehículo que funcionaba a GNC y a nafta. Agotaron el gas pero podrían haber cambiado la propulsión", dijo el fiscal. 

El dolor de la familia

Daniela, hija de las víctimas, agradeció las tareas que realizó la Policía, pero lamentó que no hablen antes con la familia para informar sobre el hallazgo de los cuerpos.

"Ni siquiera nos dijeron que hay un cadáver encontrado. Lo único que me preguntaron si mi papá tenía un termo blanco y sí, él tiene un termo blanco. A mi mamá la encuentran fuera del auto, a un metro, boca abajo", agregó Daniela a Canal 12.

"Creo que se perdieron, yo vivo hace 10 años en Jesús María y ellos vienen todos los meses, a veces dos veces al mes", dijo. 

 

Matrimonio sanjuanino que viajaba a Jesús María y fueron hallados sin vidaSalinas Grandes, donde el lunes encontraron el vehículo del matrimonio sanjuaninoLos pesquisas creen que el jubilado se habría bajado del coche para buscar ayuda y que se perdió
Matrimonio sanjuanino que viajaba a Jesús María y fueron hallados sin vidaSalinas Grandes, donde el lunes encontraron el vehículo del matrimonio sanjuaninoLos pesquisas creen que el jubilado se habría bajado del coche para buscar ayuda y que se perdió

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados