16/01/2017

Ya son dos las mujeres fallecidas en el paso a Chile

Según un medio trasandino, la muerte de una mujer este lunes por la tarde, es la segunda que se registra en 48 horas. La tarde del sábado falleció una ciudadana peruana en un ómnibus cuando bajaba los Caracoles.

por MDZ Policiales
16 de Enero de 2017 | 23:40
 

La ciudadana argentina fallecida la tarde de este lunes en el Complejo Los Libertadores no sería la única víctima fatal que se registró en estos días, ya que también murió una ciudadana peruana cuando bajaba los Caracoles, según informa el diario trasandino LosAndesOnline.cl. 

En el caso ocurrido este lunes, la argentina fallecida fue identificada como María Teresa de la Vega Barzola, de 62 años, quien ingresó a territorio chileno acompañada de su esposo José Alberto Vittaz y su hija a bordo de un furgón Fiat modelo Qubo.

Tal como había informado MDZ, mientras encontraban en la fila para realizar los trámites migratorios, la mujer comenzó a sentir malestares de salud, siendo llevada hasta la asistencia pública del complejo donde fue atendida por un paramédico.

Lamentablemente a eso de las 18.30 horas dejó de existir a causa de un paro cardiorespiratorio.

Aunque en un principio se indicó que era una familia de San Juan, según el medio trasandino la familia era oriunda de Mendoza e intentaba cruzar a Chile para pasar sus vacaciones en de Viña del Mar.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes dispuso que las pericias del cuerpo de la infortunada mujer quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sin embargo, no sería el único caso, ya que LosAndesOnline rescata el caso de una ciudadana peruana procedente de Buenos Aires, identificada como Rosario Sipan Tolempino, de 41 años, quien viajaba el sábado en un ómnibus de El Rápido con destino a su país natal.

Mujeres muertas libertadores 3

El auto de la mujer fallecida este lunes.

La mujer habría comenzado a sentir problemas, tomó medicamentos y se quedo al interior del micro. Sin embargo, cuando efectuaba los trámites migratorio en el Complejo Los Libertadores volvió a sentirse mal, por lo que la tripulación del micro la hizo descender para que recibiera atención.

La ciudadana peruana fue asistida por paramédicos que decidieron trasladarla hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pero la mujer se opuso ya que no quería perder el viaje.

La mujer volvió al transporte (tras firmar un documento indicando que lo hacía bajo su responsabilidad), pero cuando iban por el sector del cuarto cobertizo su estado de salud empeoró y se desvaneció, muriendo a los pocos minutos en el asiento en que venía.  

El conductor bajó hasta el control de Carabineros en Guardia Vieja, informando de lo ocurrido, quedando las primeras diligencias a cargo de personal Subcomisaría Los Libertadores.

 

Fuente: LosAndesOnline.cl

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados