OSSE: Restringido de 9 a 21
16/01/2017
Entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre

San Juan será sede del Mundial de Kayak

Durante la conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac anunció que participarán más de 30 equipos de todo el mundo, los cuales estarán arribando a la provincia un mes antes de la competencia para conocer donde ésta tendrá lugar.

San Juan será sede del Mundial de Kayak a realizarse entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre del presente año. El gobernador Sergio Uñac participó de la conferencia de prensa donde se anunció que participarán más de 30 equipos de todo el mundo, los cuales estarán arribando a la provincia un mes antes de la competencia, para familiarizarse con el trazado.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan expresó que 'luego del éxito obtenido con la copa del mundo en octubre pasado, anunciamos que nuestra provincia será la sede del mundial de kayak 2017. Es la primera vez que se realiza en Latinoamérca y es un orgullo que San Juan haya sido elegida. Con el hermoso paisaje y con la posibilidad de que en distintas partes del mundo puedan seguir viendo a San Juan como un destino de deporte y de turismo aventura. Un mes antes los competidores estarán practicando lo que ayuda a la industria turística es realmente importantísimo teniendo en cuenta que el nivel de gasto de un competidor internacional supera ampliamente el nivel de gastos de un turista nacional'.

Por su parte, Facundo Moreno, de Kayak San Juan agradeció al gobierno por el apoyo para este evento y todos los que se realizaron. 'Gracias por todo el apoyo que nos brinda señor gobernador, estamos muy contentos de saber que el mundial se hace en nuestra provincia con todo lo que implica esto", expresó Moreno.

Sergio Uñac se dirigió a los presentes diciendo: "Esto es muy importante para la provincia y también para el país. Hay que agradecer a quienes piensan que en la provincia de San Juan la relación pública y privada debe ser ésta, la de trazar objetivos comunes, trabajando para poderlos cumplir, intentando potencial el desarrollo económico de la provincia y de esa manera viendo la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo".

"Hay un enorme desafío, la provincia se ha posicionado como un destino turístico pero también como un destino deportivo. Vimos al Dakar, la vuelta de San juan, la Fiesta del Sol, y en junio podremos ver el mejor rugby entre Inglaterra y los Pumas. Cada uno de estos eventos nos permite mostrar lo que somos los sanjuaninos, cómo apostamos, crecemos y pensamos, y también como tratamos al turismo en San Juan. Gracias por la confianza depositada en este gobierno en sus funcionarios, debemos seguir en este camino, buscando potenciar el desarrollo de distintas actividades que generen más y mejor empleo para todos', cerró el gobernador Uñac.

Acompañaron al mandatario provincial, el secretario de Deportes, Jorge Chica, diputados provinciales y representantes de las cámara de turismo, funcionarios de Rivadavia y competidores locales.

Anunciaron el Mundial de Kayak
Anunciaron el Mundial de Kayak

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados