13/01/2017
Reunión con responsable de Aerovías DAP

Proyectan vuelos entre San Juan y Santiago de Chile

Roque Palacios San Martín es el Gerente Comercial de Aerovías DAP, quien se entrevistó con Sergio Uñac ante la pretensión del Gobierno de San Juan de establecer vuelos hacia Santiago de Chile. Los vuelos se dividirían en turísticos y comerciales. Acompañó al gobernador la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

El Gobierno Provincial gestiona desde hace un tiempo la posibilidad de ofrecer vuelos desde San Juan hacia Santiago de Chile. Un antecedente de esta actividad fue en el 2005 con vuelos desde San Juan hasta La Serena. Ahora, otra vez hay gestiones para reanudar el servicio con interés del Gobierno Provincial como también del trasandino.

Es por ello que presentó saludos protocolares al gobernador, Roque Palacios San Martín gerente Comercial de Aerovías DAP, un consorcio de empresas con sede en la ciudad chilena de Punta Arenas con 35 años de trayectoria en el mercado.

“El gobernador nos manifestó la intención de establecer vuelos entre esta provincia y Santiago de Chile. Sería algo histórico, dado que en San Juan nunca hubo este trayecto”, comentó Palacios San Martín y explicó que, en esta primera charla con Uñac se habló sobre  detalles como itinerario, tipo de aviones que se utilizarían y demás detalles técnicos. “Ahora tenemos que trabajar en la preparación de presupuestos, análisis de costos y posibilidades de mercado y en función a eso acercaremos la propuesta a Uñac”, explicó el gerente.

“Otro aspecto que analizará la aerolínea en conjunto con el gobierno sanjuanino es el calendario de feriados largos, vacaciones e intercambio comercial que podría darse perfectamente entre Chile y San Juan y propiciar convenios con empresarios, misiones comerciales que implicaría que empresarios trasandinos realizaran inversiones en la provincia a través de nuestro vuelo. Creo que se abren una serie de posibilidades interesantes y muy buenas para ambos países”, comentó el profesional.

Con respecto al flujo de usuarios sanjuaninos de los futuros vuelos, Palacios San Martín adelantó que “tenemos bien dividido las temporadas de invierno y verano. En este sentido, establecimos que en el primer caso tenemos una cantidad importante de sanjuaninos que van a las playas de La Serena, por lo que pondríamos durante esta época ese servicio, mientras que el resto del año sería el que llegaría a Santiago de Chile para el turismo y los negocios”.

El gerente manifestó que la provincia está fuertemente interesada en la actividad. “Como una línea aérea de fomento en Chile estamos interesados en la integración regional por encima de los vuelos tradicionales”, concluyó el CEO e insistió en que el trabajo del cálculo de costos y otros aspectos para conformar un servicio mediante una operación de esta naturaleza “no es tarea fácil”.

Reunión entre el Gobernador Uñac y responsable de Aerovías DAPReunión entre el Gobernador Uñac y responsable de Aerovías DAP

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados