13/01/2017
Dirección de Obras Menores

Avanzan las tareas en el Solar Sanmartiniano

Con miras al inicio de la onceava edición del Cruce de los Andes, el personal de la Dirección de Obras Menores del Ministerio de Planificación e Infraestructura realiza diversas labores en el Solar Sanmartiniano que se conectará con la histórica celda del prócer.

Cristian Hernández, director del Obrador, comentó que los trabajos comenzaron en diciembre pasado y está previsto que finalicen a mediados de enero. Las tareas son relativas a la colocación de aproximadamente 15m2 de hormigón armado en el piso del Solar que dará ingreso al nuevo portal ubicado en el lugar y que tendrá conexión con la Celda Sanmartiniana. “Para hacer este trabajo se demolió un muro y se construyó un portal nuevo con una característica colonial que mantuvo el diseño y la fachada que tiene la Celda de San Martín”.

Las labores también incluyen la construcción de dos baños que se suman al que ya posee la Asociación Sanmartiniana y que se complementará a las obras de ampliación de este espacio con un museo y una sala de reuniones.

'Tenemos a alrededor diez personas de la Repartición trabajando en el Solar  y nuestra idea es finalizar los trabajos para el acto de inicio del Cruce de los Andes 2017”.   

Obras en el Solar SanmartinianoObras en el Solar SanmartinianoObras en el Solar Sanmartiniano
Obras en el Solar SanmartinianoObras en el Solar SanmartinianoObras en el Solar Sanmartiniano

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados