12/01/2017

Visita protocolar de la nueva Jefa del Programa Nacional de Chagas

La Doctora María Soledad Burrone estuvo en la provincia y dialogó con el Secretario Técnico del MSP, Roberto Correa, a cargo del ministerio, con quien intercambió opiniones sobre la situación del chagas a nivel nacional y provincial.

Acompañó a la nueva funcionaria, en la visita protocolar, la jefa de Epidemiología de la provincia,  Monica  Jofre y la la Coordinadora provincial del Programa Control de Vectores, Liliana Salva.

Sobre el estado local del chagas, Berrone explicó que “si bien la situación de la provincia es compleja por la aparición de dos casos agudos y alto porcentaje de infectaciones,  debo reconocer que ha habido un cambio sorprendente en la metodología de trabajo de San Juan, con mucho compromiso y alta responsabilidad de la nueva conducción de programa local”.

En cuanto a los nuevos lineamientos de trabajo, la funcionaria detalló que “se van a reforzar los controles entomológicos posterior al tratamiento, entendemos que la vigilancia institucional, desde el gobierno, debe ser clave pero sin olvidar que el seguimiento individual también es fundamental para la buena salud de la población” dijo.

Berrone explicó que “tomamos como desafío analizar la mejor manera de combatir el chagas rural y urbano, que San Juan como muchas provincial tiene índices para no descuidar, y pensamos que para este año podemos tener 9 departamentos “limpios”, es decir con barridos y vigilancia y evaluación completa. Si bien no hay tiempos para bajas los altos porcentajes, entendemos que la clave es trabajar bien, consciente de lo que vamos a hacer y siendo constantes y seguros en la medida a tomar” cerró.

Doctora María Soledad BurroneDoctora María Soledad Burrone
Doctora María Soledad BurroneDoctora María Soledad Burrone

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados