12/01/2017
10ª Etapa "CHILECITO - SAN JUAN"

Llegó el Rally Dakar

San Juan presente en las pantallas del mundo a través del paso del Dakar. Los competidores del rally internacional llegaron a la provincia y fueron recibidos en la zona de La Laja por las autoridades locales y el público que desafió los sofocantes más de 40º.

El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Jorge Lima participó en el paraje La Laja, departamento Albardón, de la llegada de los participantes del Rally Dakar a uno de los controles al término de la etapa 10 de esta prueba, en el tramo de 751 kilómetros contemplado entre Chilecito, La Rioja, y San Juan.

Además estuvieron presentes el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino y funcionarios del gabinete provincial, que recorrieron la zona de El Salado. Allí, recibieron a los primeros corredores que culminaron la décima etapa del Dakar 2017, mientras miles de personas se apostaron desde temprano para ser testigos del gran espectáculo deportivo.

No sólo las zonas de espectadores estuvieron cubiertas por un público heterogéneo, sino también la gente que vive en las casas aledañas, que usaron sus viviendas y las transformaron en tribunas.

Según informó la policía, hubo unas 2.500 personas en la zona de El Salado y cerca de 10 mil en las zonas de espectadores.

“Es muy importante este tipo de eventos, no sólo por el movimiento económico y turístico, sino también porque es una posibilidad de recreación para los propios sanjuaninos”, destacó la ministra Grynszpan.

Es que a pesar del calor sofocante, ningún fanático del rally quiso perderse esta oportunidad. Por eso, familias y grupos de personas se armaron de heladeritas, sombrillas y carpas para soportar la alta temperatura y seguir el paso del Dakar de cerca.

“Estamos muy contentos con este gran evento ya que esta actividad hace que se mueva la economía de San Juan. Es impresionante el impacto que produce, porque no sólo beneficia la plaza hotelera, sino al transporte, supermercados, gastronomía y varios rubros más”, analizó Claudia Grynszpan.

Las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac y el vicegobernador Lima, recibieron y ofrecieron la bienvenida al piloto español Joan Barreda Bort, quien en su Honda 450 CRF Rally, con el número 11, arribó a la etapa 10 y dialogó con los funcionarios dándoles detalles de esta travesía y considerar esta etapa como una de las más duras del rally raid.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos oficiales, el líder de la etapa en la categoría motos fue el piloto francés Michael Metge, con un tiempo de 05:48:50.

Minutos después, arribó el piloto argentino Franco Caimi (expiloto de Enduro y debutante en el Dakar) también en una moto Honda 450 CRF Rally, con el número 67, entre muchos pilotos de motos, y luego la llegada de los autos, cuyo líder de la etapa fue el corredor francés, Sebastien Loeb, con un tiempo de 04:54:28.

En cuadriciclos, el ganador de la etapa fue el piloto ruso Sergey Karyakin, con un tiempo de 06:52:43.

A continuación, los corredores se trasladaron hasta el autódromo “Eduardo Copello”, ubicado en el departamento Rivadavia, donde está instalado el vivac del Rally Dakar.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados