04/01/2017
EN POCITO

Cayó una avioneta

Alrededor de las 19 hs. una avioneta que al parecer tuvo una falla mecánica cayó en una zona poblada, cerca del Aeroclub. El piloto sufrió politraumatismos y se salvó de milagro.

Una avioneta -Piper PA-25 Pawnee- se precipitó alrededor de las 19 hs. de este miércoles en la intersección de las calles Granaderos y Pasaje Argentino, en el departamento Pocito. En una zona donde existen viviendas y queda cerca del Aeroclub, unos 600 metros aproximadamente, adonde intentó dirigírse el piloto pero el desperfecto le impidió llegar, 

El piloto, Carlos Jorge Labado, de 60 años, vuela desde el año 1986 y cuenta con más de 10.000 horas de vuelo, señaló el director de Aeronáutica, Mario Aubone. Actualmente Labado es Jefe de Operaciones y tiene a su cargo la coordinación de las aeronaves y los vuelos.

Aubone dijo que fue el propio Labado quien le llamó por teléfono para comunicarle del siniestro. El piloto le explicó que la nave empezó a perder potencia, aceleración, y que atinó a aterrizarla en una zona lo más despoblada posible".

Aunque hay viviendas alrededor, no había personas en el lugar donde cayó la avioneta.

Las autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad informaron que este jueves se espera la llegada a la provincia de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), quienes se encargarán de investigar y determinar cuáles fueron las causas por las que la avioneta fumigadora se precipitó a tierra.

 

 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados