OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2006

PRORROGAN POR UN AÑO LOS PRECIOS DE LA CANASTA NAVIDEÑA

Esta mañana se reunieron con el gobernador Gioja los representantes de los principales supermercados –mayoristas y minoristas- de la provincia y comercios expendedores de comestibles y bebidas, donde acordaron mantener los precios hasta diciembre del 2007.

Se firmó esta mañana en la Casa de Gobierno el acta de adhesión que extiende hasta el 31 de diciembre del 2007 el compromiso vigente entre el gobierno provincial y representantes de los principales supermercados, como asimismo la Cámara de Almaceneros Minoristas y Mayoristas, para mantener los precios de la llamada “canasta navideña”.
Integran la misma unos 550 artículos (350 de ellos referidos a comestibles y bebidas), y el convenio prevé la revisión bimestral si alguna de las partes -por cualquier circunstancia- lo requiriera, pero hay que destacar que durante el último año no hubo pedido alguno de revisión.
 
Los comercios que firmaron el acta son los siguientes: Supermercados Hiper Libertad, VEA, Norte, Café América, Átomo, San Cayetano, Bambi, San Juan Mayorista y Roberto Basualdo. Por la Cámara de Almaceneros Minoristas, Mayoristas y Autoservicios: Avícola Miriam, Supermercados Kobe, Fernández, Ejarque Supermercado y Granja Doña Norma, Autoservicios Virgen de Luján y Luján y Despensa La Moneda.
Presidió la reunión el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, a quien acompañaban el ministro de Producción, Antonio Jiménez; el director de Defensa del Consumidor, Pedro Esteban González, y los empresarios firmantes del convenio.
Hablaron brevemente el ministro Giménez y el empresario Diego Cáceres (en representación de sus colegas), y cerró el acto el gobernador de la provincia.
 
Gioja señaló que “hoy es un buen día, porque están con nosotros empresarios sanjuaninos que demuestran su buena disposición en beneficio de la comunidad a la que pertenecen. Ellos han dicho sí a este compromiso de mantener el poder adquisitivo de sus comprovincianos, y un rotundo no a quienes especulan en estas fechas con el aumento del consumo para obtener ganancias extras. Les anticipo que en poco tiempo más el gobierno los va a convocar nuevamente por otro tema: el paulatino reemplazo del plástico por papel, en el desarrollo del programa ‘Guerra a la Basura’ que hemos instituido. Pero volviendo al tema que nos reúne hoy, les agradezco nuevamente, en nombre del pueblo y gobierno, y les deseo anticipadamente felices fiestas”, concluyó.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados