02/01/2017
A partir de Enero / 2017

MODIFICACIÓN EN LAS TARIFAS POR SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACA

OSSE informa el aumento de la tarifa por los servicios de Agua y/o Cloaca. Contempla situaciones de grupos sociales con entornos vulnerables y también de jubilados con haberes mínimos.

 

MODIFICACIÓN EN LAS TARIFAS

POR SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACA

       

 

Obras Sanitarias informa que desde el periodo Enero de 2017 la tarifa por los servicios de Agua y/o Cloaca tendrán un incremento expresado en el cuadro a continuación detallado.

Cabe destacar que el cálculo del mismo surge del análisis de costo que anualmente la empresa realiza para llevar a cabo las prestaciones de los servicios. En esta actualización no están incluidos los costos que demanda la recomposición salarial del corriente año, teniendo en cuenta que la misma todavía no se encuentra acordada.

Como es su condición, OSSE tiene por objetivo mantener una tarifa lo más accesible posible, teniendo en cuenta que el fin principal es brindar los servicios que son  esenciales para la sociedad sanjuanina.

El siguiente cuadro expresa las respectivas modificaciones de precio en los principales códigos tarifarios, teniendo en cuenta que OSSE trabaja con diversas categorías de facturación.

 

Cuadro Tarifario

      

POR SERVICIO DE AGUA (Código 01) los usuarios actualmente pagan $115,20, pasarán a pagar $169, es decir un incremento de $53,80.

POR SERVICIO DE AGUA Y CLOACA (Código 05) los usuarios actualmente pagan $209,90, pasarán a pagar $307,90, es decir un incremento de $98.

Estos usuarios representan más del 83% de las cuentas totales que posee OSSE. Y el 2 por ciento de tarifas especiales.

Además, Obras Sanitarias contempla situaciones de grupos sociales con entornos vulnerables y también de jubilados con haberes mínimos. Para ello existe un código diferenciado 01 (Beneficiario Red y Cloaca Jubilados), quienes pagarán por servicio de AGUA $80,75. Antes pagaban $55,04. Sólo se les incrementa 25,71 pesos. En tanto, por el servicio de AGUA y CLOACA pagarán $140,82. El aumento es de $44,82. Antes pagaban $96.

Estos beneficios representan el 2.5 por ciento de los clientes de OSSE, es decir 3.900 conexiones de planes Red tienen acceso a tarifas especiales. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados