26/12/2016
Emotivo...

Acto de Egreso de los Residentes de Salud 2016

Este martes, en el salón Eloy Camus del Centro Cívico, recibieron sus certificados los 90 graduados del sistema nacional, que completaron este año su formación especial. Presidió el acto el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo

Asistieron 86 de los 90 egresados este año, que participaron de un acto cargado de emotividad, donde no faltó el recuerdo de los momentos vivos durante la residencia.

Los doctores Lucio Picco (Residente de Odontología) y Martín Braña (Residente de Anatomía Patológica) contaron la felicidad que sintieron al momento del egreso. “No es solamente conocimientos científicos que aprendimos en estos años, sino un profundo cariño por una gran cantidad de compañeros que formaron parte de nuestras vidas en este periodo.  El amor por los pacientes, un gran sentido humanitario y una profuncda responsabilidad es que lo que mas rescatamos. Estamos felices porque terminamos una etapa y expectantes en la que comienza” dijo.

Por su parte,  Andrea Perez Paso apeló a la sensibilidad social del Residente, a la responsabilidad y a la gran familiaridad que se forma entre los residentes.

Finalmente el ministro Castor Sanchez Hidalgo expresó que “es un gran día para la salud pública de San Juan. Deben saber que la capacitación de un medico no termina con la residencia. Todos los días aprendemos. Es muy emotivo ver  que un paciente pelea por su vida, pero mucho mas emotivo es darse cuenta que siempre hay un medico dispuesto a pelear por la vida de sus pacientes.  Apelamos a que el medico se forme con un gran sentido social y de prójimo” dijo.

Acompañaron al jefe de la certera sanitaria, el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón,

 

El Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Mathias Espejo, la coordinadora de Programas Nacionales, Dra. Monica Merson y la jefa de la División Residencias Médicas y Capacitación del MSP, Dra. Andrea Perez Paso. 

Acto de EgresoActo de Egreso
Acto de EgresoActo de Egreso

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados