OSSE: Restringido de 9 a 21
22/12/2016
UNSJ

Está en vigencia el Sistema de Ingreso Libre e irrestricto a la Facultad de Ingeniería



En el marco de la reforma de la Ley de Educación Superior Nº 27.204 que estableció expresamente la gratuidad de las universidades públicas y prohibió los exámenes de ingreso eliminatorios, y teniendo en cuenta los diferentes niveles de conocimiento adquiridos por los jóvenes durante el Ciclo de Enseñanza Media, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ aprobó un nuevo Programa de Ingreso Libre e Irrestricto común a todas sus carreras.

A diferencia del sistema anterior, en el nuevo programa el carácter de las evaluaciones es estrictamente diagnóstico. Esto significa que el alcance o insuficiencia respecto a los objetivos propuestos NO modifica la situación de los ingresantes. La función de las evaluaciones es orientadora y tiene como finalidad habilitar comisiones permanentes de apoyo integral para aquellos alumnos que no pudieran, en primera instancia, demostrar los conocimientos básicos requeridos.

Importante: Quedan incluidos dentro de este nuevo programa todos los alumnos que rindieron exámenes de Ingreso en la Modalidad Libre, durante el mes de noviembre del presente año.


PARA CONOCER ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA de APOYO INTEGRAL APROBADO, VER NOTA Y RESOLUCIÓN OFICIAL EN:

http://www.fi.unsj.edu.ar/noticiaCompleta.php?id_noticia=1938

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados