OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2006
Gioja en el cierre del 2° Foro Provincial de Producción Ganadera Caprina – Visitó Ischigualasto

AGUA, LUZ Y ESCUELAS PARA VALLE FÉRTIL



 
El gobernador José Luis Gioja visitó este último sábado el departamento Valle Fértil.
Junto al intendente municipal Ángel Carrizo y el diputado departamental Pareja el mandatario provincial comenzó su gira en la localidad de Agua Cercada donde inauguró la obra de provisión de agua potable y reperforación del pozo balde existente que abastecerá a cincuenta familias y a la comunidad educativa de la Escuela María Vidart de Maurín. Este acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura José Strada, el secretario de Obras Carlos Gil y el presidente de OSSE Edgardo Guerci.

Apertura de la canilla de agua potable en Agua Cercada

 
Posteriormente la comitiva oficial se dirigió a participar del Segundo Foro Provincial de Producción y Exposición Ganadera Caprina que se viene desarrollando en el predio de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil. Alrededor de quinientos productores acompañaron y mostraron orgullosamente al gobernador todos los aspectos de la exposición y los mejores animales que genera la producción ganadera vallista.
Gioja tuvo a su cargo premiar a los animales ganadores de la exposición en las categorías macho, cabra, cabrilla y guatón.
Exposición ganadera en la Escuela Agrotécnica

Premiación de los animales ganadores

Caballo campeón
Caballo campeón
Luego, en el salón de actos de la Escuela Agrotécnica se realizó la clausura de este Foro con las palabras del presidente de la asociación de productores agrícola-ganadera Emilio Fernández, el subsecretario de Agricultura Eduardo Burgos y finalmente cerró el evento el gobernador, felicitando e instando a los productores vallistos a seguir trabajando unidos y ratificando el apoyo del gobierno para el pueblo trabajador de Valle Fértil.
 

Cierre del Foro Ganadero
Junto a Strada y Carlos Gil, Gioja entregó los pliegos licitatorios y planos de los proyectos para las escuelas República de Brasil, Escuela de Formación Profesional Pedro P. de Quiroga y Escuela Provincia de Formosa, estas obras están licitadas y en proceso de adjudicación por un valor aproximado a los tres millones de pesos.
 
También el gobernador visitó los avances de obras de refacción, ampliación y mejoramiento del Hospital de Valle Fértil.
 
En horas de la noche, junto al ingeniero Mario Tello (DPV) la comitiva inauguró las nuevas obras de iluminación en la ruta 510 como complemento del recientemente inaugurado pavimento. En una extensión de dos kilómetros que cuentan con cincuenta y seis columnas metálicas y sus respectivas lámparas de sodio iluminan otro tramo del camino que lleva a los turistas al Valle de la Luna.
Inauguración de iluminación en Ruta 510
 
Sobre las 23 hs., el gobernador llegó al Parque Ischigualasto para saludar a los pintores convocados por la Secretaría de Turismo que trabajaban para plasmar en sus telas los diversos sitios del parque. Gioja junto a Dante Elizondo, autoridades del ente Ischigualasto e invitados especiales participaron de la internacional velada de cena a la luz de la luna.
 
 
 
 

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados