23/11/2016

Inauguran obras de refuncionalización del Vacunatorio Provincial

Además se refaccionaron parte de las instalaciones y se adquirieron elementos vitales para el funcionamiento del lugar.

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el Secretario Técnico, Roberto Correa, el Secretario Administrativo, Carlos Tinto, el Secretario de Planificación y Control de Gestión,  Alejandro Yesurón, el Jefe del Departamento Medicina Sanitaria,  Roque Elizondo, la Jefa de la División Epidemiología,  Mónica Jofré y Personal del Vacunatorio.

A partir de hoy el Vacunatorio Provincial contará con un mayor recurso humano para hacer frente a la demanda del público; habilitación de la planta alta para carga de datos y sala de reuniones y capacitación; refacción de las instalaciones; nuevo cartel luminoso; alarma antirrobo; nuevo sistema de turnos por lo que se instaló un tv y computadoras en cada consultorio; lectoras de códigos de barra y carros de transporte para carga y descarga de vacunas; heladeras y computadoras; aires acondicionados nuevos y otros reparados y actualización de las señalécticas, entre otras innovaciones.

Por otra parte se reconoció la trayectoria de Marcela Oro, Claudio Gómez y Érico Rodríguez, compañeros del Vacunatorio  que se destacaron por su desempeño y predisposición.

Mónica Jofré agradeció la presencia de las autoridades presentes, del equipo de Epidemiología y del personal del Vacuntario.

Jofré indicó que “a principio de año uno de los desafíos fue jerarquizar el Vacunatorio ya que como principal centro de referencia de la Provincia debíamos hacer unos cambios. Aquí no solamente viene la mayor población de San Juan a vacunarse, sino que también  vienen a capacitarse vacunadores de la parte privada y de la parte estatal. Nuestros expertos vacunadores los capacitan, hacen una pasantía de aproximadamente uno o dos meses y los evalúan”.

“Hemos mejorado con la adquisición de las computadoras la carga de datos, con la incorporación del nuevo recurso humano y las computadoras podemos decir que estamos al día. Para todo el equipo de cargadores de datos van mis felicitaciones”, finalizó la profesional.

El Ministro de Salud Pública,  Cástor Sánchez Hidalgo expresó su orgullo por el equipo de trabajo del Vacunatorio y destacó al grupo humano “que es lo que importa, aun más que lo edilicio”, cuando transmitió el saludo del Gobernador Sergio Uñac.

Y continuó: “Recordábamos recién con el Dr. Roberto Correa la historia del Vacunatorio, cuando funcionaba en una casilla de emergencia. Lo que hoy inauguramos forma parte del propósito de nuestra gestión que es enarbolar la medicina preventiva".

"Quiero destacar la labor de todo el personal que me acompaña, muy puntualmente y en esta ocasión el caso de Érico, de Marcela y de Claudio. Felicito a sus familias ya que es un orgullo contar con profesionales capaces como lo son ellos”, finalizó. 

Vacunatorio ProvincialVacunatorio ProvincialVacunatorio ProvincialVacunatorio Provincial
Vacunatorio ProvincialVacunatorio ProvincialVacunatorio ProvincialVacunatorio Provincial

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados