22/11/2016
Lobesia Botrana

Productores de vid deben iniciar aplicaciones para el control del segundo vuelo en la provincia de San Juan

A partir del próximo 21 de noviembre, y hasta el 6 de diciembre, los productores ubicados dentro de las áreas en cuarentena o bajo plan de contingencia, deberán realizar las aplicaciones con los productos autorizados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan,  informan que a partir del próximo 21 de noviembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en área bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana, deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes  departamentos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson, San Martín, Angaco  y Ullúm.

Este aviso, también llamado segundo alerta, indica que, ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro de estas áreas, deberán iniciar las aplicacionescon productos autorizados por el Organismo (se puede consultar en el siguiente link ) teniendo en cuenta el  poder residual del producto seleccionado para proteger al cultivo, hasta el 6 de diciembre.

Se recuerda que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botranase prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid, por este motivo es que se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”. Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados