18/11/2016
En el Eloy Camus

Primeras Jornadas Nacionales de Odontología para Bebés

Se realizaron en el Auditorio Eloy Camus las Primeras Jornadas Nacionales de Odontología para Bebés organizadas por el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Argentina de Odontología para Bebés y el Círculo Odontológico de San Juan.

Participaron del acto de apertura el Secretario de Planificación, Control y Gestión del Ministerio de Salud Pública, Dr. Alejandro Yesurón; el Jefe del Departamento de Odontología, Dr. Hugo Alvo; el Presidente de la Sociedad Argentina de Odontología para Bebés, Dr. Idelfonso Ishikawa, el Presidente del Círculo Odontológico de San Juan, Dr. Carlos Vargas, y la Presidenta del Comité Organizador de las Jornadas, Dra. Natalia Ramírez.

En la oportunidad, el Dr. Alejandro Yesurón afirmó que “la odontología materno infantil y la  prevención desde la vida intrauterina está destinada a orientar y educar a la mujer embarazada sobre los cuidados a seguir, para que tanto ella como su futuro hijo tengan una buena salud oral”.

Al hacer uso de la palabra, el  Dr. Idelfonso Ishikawa señaló que “la concientización de la atención del bebé no tan sólo debe llegar a los estamentos académicos sino también a los estamentos sociales y al sector público como al privado. Hay que prevenir con educación ya que la prevención es educación”.

Por su parte, la Dra. Natalia Ramírez dijo que “es importantísimo orientar y educar a la gestante sobre las causas y condiciones en las que se desarrollan tanto la caries como la enfermedad periodontal, sus mediosd e transmisión y su prevención”.

Jornadas Nacionales de Odontología para BebésJornadas Nacionales de Odontología para Bebés
Jornadas Nacionales de Odontología para BebésJornadas Nacionales de Odontología para Bebés

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados