18/11/2016
Legislatura

Acuerdo entre San Juan y Nación para realizar estudios que detecten la Enfermedad Renal Crónica

A través de un documento quedó establecido que los laboratorios de análisis clínicos del sistema público y privado de salud, en la provincia, hagan los estudios necesario para la detección de la ERC y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Los  ministerios de Salud Pública de la provincia y de la Nación junto al Colegio Bioquímico de San Juan firmaron el Acta Acuerdo para la implementación de una Red de Laboratorios de Análisis Clínicos para estudios que determinen la presencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y Enfermedades Crónicas  No Transmisibles .

El acto se hizo en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial con la presencia del ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, el Director Nacional del Programa de Abordaje para la ERC (PAIES), Dr. Augusto Vallejos, el  presidente del Colegio Bioquímico de San Juan, Dr. Javier Babdaty, el jefe de la división Bioquímica del MSP, DR. Guillermo Ruiz, el director de Planificación del MSP, Dr. Carlos Bonano y la Coordinadora Provincial  de PAIES, Dra. Dora Amado, respectivamente.

El convenio fue muy relevante para la cartera sanitaria sanjuanina  porque se trata del primer ministerio provincial, del país, que firma un acuerdo que lo ubica a la vanguardia del trabajo científico y de detección de la ERC.

El doctor Augusto Vallejo elogió el desempeño que realiza San Juan en el hospital Rawson en materia de bioquímica, “porque además es un hospital que tiene una infraestructura notable, que se puede hacer de todo en nuestra materia y que lo ubica como los mejores del país” explicó.

 

Sanchez Hidalgo, por su parte, agradeció la palabra del profesional y aseguró que “implica un orgullo muy grande porque trabajamos para esto. Yo particularmente también agradezco a los bioquímicos de nuestra provincia porque gracias a su preparación estamos logrando un lugar de exelencia”. 

Firma del Acta
Firma del Acta

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados