15/11/2016

Inauguraron edificio del Juzgado de Paz en 9 de Julio

Inauguraron el Juzgado de Paz en el departamento 9 de Julio. Entregaron un nuevo móvil a la Policía Departamental. Con este ya son 12 las dependencias de este tipo que funcionan en distintos departamentos de la provincia. Acompañaron a Sergio Uñac el presidente de la Corte de Justicia Angel Medina Palá, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, el intendente Gustavo Núñez y demás autoridades civiles y militares.

Inauguraron este martes al mediodía el Juzgado de Paz en el departamento 9 de Julio, ubicado en Diagonal Sarmiento y Dr. Quiroga. Entregaron un nuevo móvil a la Policía Departamental. Con éste ya son 12 las dependencias de este tipo que funcionan en distintos departamentos de la provincia. Acompañaron al gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Corte de Justicia, Angel Medina Palá; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el intendente municipal, Gustavo Núñez, y demás autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.

El nuevo edificio, fue donado por el municipio en 1984, cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, con dependencias para el trabajo interno y recepción al público, con sistema de protección para incendios.

El juzgado se encuadra dentro de un plan estratégico de infraestructura integral que lleva adelante el Poder Judicial de San Juan, desarrollado con fondos propios y que cuenta con la construcción de 12 juzgados en los departamentos de Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, Ullúm, Zonda y Calingasta, además de los de Iglesia y Angaco que se encuentran en plena construcción. Otros edificios importantes construídos dentro de este plan son la Morgue Judicial, el archivo y el laboratorio forense.

Para referirse a la ocasión, el intendente Núñez expresó que “desde acá también se hace federalismo, la tarea es dar soluciones a los que sufren y a los que menos tienen y ejercer los controles en todo los ámbitos.  Hemos bajado el índice de accidentología, controlamos que los padres no falten a sus deberes alimenticios y bregamos por la seguridad de niños y mujeres”.

A continuación fue el turno de Medina Palá, quien manifestó que "los jueces de paz es satisfacer el acceso a justicia de todos los que lo requieran. Lo importante es evitar que los conflictos se judicialicen, y esa es la función de este juzgado”.

Finalmente, Uñac felicitó a los responsables de la construcción del edificio, y agregó que “la correcta prestación de los servicios de justicia implica la construcción de dependencias acordes. Se ha avanzado mucho desde tener oficinas prestadas a la construcción de 12 juzgados en los municipios. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los nuevejulinos. Es importante que podamos establecer este objetivo y que trabajemos juntos para lograr un servicio óptimo. El compromiso debe ser de todos, porque el acceso a la justicia debe federalizarse y debemos tener la correcta prestación de los servicios en la Ciudad de San Juan y en los departamentos. La idea es pensar que a esta provincia la construímos entre todos y que los funcionarios tenemos el enorme compromiso de trabajar más y mejor para ofrecer igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. También entregamos a la policía departamental un móvil para facilitar la tarea de la justicia”, concluyó el mandatario provincial.

El acto concluyó con el corte de cintas, el descubrimiento de placas alusivas y un recorrido por las instalaciones del juzgado..

Inauguraron el Juzgado de Paz de 9 de JulioInauguraron el Juzgado de Paz de 9 de Julio

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados