10/11/2016
Embajada de los Estados Unidos en Argentina

Elección Presidencial de los Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el resto del gobierno siguen bajo el liderazgo de la administración de Obama hasta el 20 de enero de 2017.

Concluyó finalmente una de las elecciones más memorables en la historia política estadounidense. Después de una votación larga y muy reñida, la Secretaria Clinton reconoció la derrota, manteniendo así la larga tradición política, y el Sr. Donald Trump será el próximo Presidente de los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina se une a la Casa Blanca y a la Secretaria Clinton para felicitar al Sr. Trump y desearle que su administración tenga gran éxito porque una transición pacífica y exitosa es el pilar de nuestra democracia.

Los Estados Unidos, al igual que muchos otros países, han tenido varios procesos electorales divididos y controvertidos con acotados márgenes de victoria. Sin embargo, una vez que los resultados son definitivos, los candidatos que no resultan ganadores y los votantes aceptan los resultados porque mantener instituciones políticas fuertes es el emblema de democracias exitosas.  

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el resto del gobierno siguen bajo el liderazgo de la administración de Obama hasta el 20 de enero de 2017. La prioridad ahora se centrará en asegurar que los equipos de transición estén preparados para que la nueva administración cuente con las herramientas y los recursos necesarios para asegurar una toma de poder ordenada y eficiente. Las embajadas alrededor del mundo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han actuado de esta manera con cada nuevo Presidente por más de 200 años.

Todo cambio de administración traerá naturalmente consigo nuevos desafíos y nuevas oportunidades. La Embajada de los Estados Unidos en Argentina continuará fortaleciendo la relación con la Argentina e incrementando la conexión en todos los niveles.Se deberá seguir consolidando y construyendo sobre la dinámica fuerte y positiva y los lazos institucionales que fueron creados a lo largo de este último año.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados