03/11/2016
Confirmaron el embargo de los casi cinco millones de dólares secuestrados a Florencia Kirchner

Cristina no podrá cobrar 2 pensiones y debe devolver la plata de una pensión

Revés para los Kirchner. Por un lado la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el embargo de los dólares que secuestró de cajas de seguridad y cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur. Por otro lado la ex Presidenta deberá elegir cual pensión cobrará, porque no puede percibir dos.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves por mayoría el embargo de más de cinco millones de dólares secuestrados a Florencia Kirchner, hija de la ex Presidenta de la Nación, en el marco de la causa Hotesur.

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Farah (convocado especialmente por la disidencia), mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero.

El 15 de julio pasado, el juez federal Julián Ercollini embargó 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos.

Florencia había apelado la decisión del juez mediante un escrito que presentó el abogado Beraldi. El letrado argumentaba que no pesa imputación alguna contra la hija de la ex mandataria y que no había peligro de insolvencia.

 

CRISTINA NO PUEDE SEGUIR COBRANDO DOS PENSIONES

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley firmó este jueves la resolución que obliga a Cristina Fernández de Kirchner a devolver una de las dos pensiones vitalicias que cobra: su jubilación de privilegio que le corresponde como Presidenta desde enero, o la que cobra desde el 2010 en calidad de viuda del ex presidente Néstor Kirchner. La resolución, además, la obliga a devolver el monto recibido por una de las dos asignaciones desde enero pasado.

En junio, la ex presidenta cobró $332.087 por los dos beneficios. Hasta que la ex Jefa de Estado determine cuál de las dos jubilaciones preferirá, el Estado le retiene la que comenzó a percibir como mandataria. La decisión de la ministra Stanley se basa en una resolución anterior firmada por el procurador del Tesoro, Carlos Balbín.

Resolución oficial.

En el nuevo documento, detalla que la ley 24.018 prescribe que toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal. "La ex presidenta fue intimada a concretar fehacientemente la mencionada opción". 

La ex presidenta no debió esperar a que Mauricio Macri asumiera para tramitar su jubilación. La asignación vitalicia  se la dio su propia cuñada. El 23 de noviembre del año pasado, l6a entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó la resolución 3193 que le otorgaba el beneficio a partir del 10 de diciembre.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de Desarrollo Social resolvió en junio pasado que había que realizar un “nuevo análisis”. Y la ministra Carolina Stanley le pidió opinión al procurador del Tesoro, que llegó hace  dos semanas. Si Cristina Fernández de Kirchner no devuelve el dinero "de más", el ministerio de Desarrollo Social quedará habilitado para iniciar acciones legales. Hasta ahora la Justicia le embargó la mayoría de los bienes y todas las cuentas bancarias, pero no pudo recuperar los montos que ahora el Ejecutivo le reclama. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados