01/11/2016
Fondo Argentino de Eficiencia Energética

Créditos para proyectos de inversión en eficiencia energética

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, invita a toda persona interesada, a participar de la presentación del programa Fondo Argentino de Eficiencia Energética el 2 de noviembre en el Auditorio del Centro de Formación Docente “Profesora Margarita Ferrá de Bartol”.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, invita a productores, industriales, comerciantes y a toda persona interesada, a participar de la presentación del programa Fondo Argentino de Eficiencia Energética. El encuentro será el día miércoles 2 de noviembre en el Auditorio del Centro de Formación Docente “Profesora Margarita Ferrá de Bartol” (25 de Mayo y Mendoza).

El Fondo Argentino de Eficiencia Energética – FAEE – es una línea de créditos de mediano y largo plazo, orientado a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que presenten proyectos de inversión en eficiencia energética mediante la adquisición de tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

El FAEE es desarrollado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética en conjunto con el FONAPYME (Ministerio de Producción) y sus fondos provienen de una donación para del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Está dirigido a empresas y cooperativas incluidas en los sectores de manufactura y transformación de productos industriales, prestación de servicios, agropecuario, agroindustria, comercio, minería y turismo.

La prioridad es para proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de la eficiencia energética: eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), eficiencia en sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y riego agrícola.

Los créditos tienen una tasa de interés del 9% nominal anual, fija y en pesos. Se financia entre $100.000 y $2.000.000 con un periodo de gracia de un año y hasta el 70% del costo total del proyecto.

El llamado estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2016, inclusive o hasta agotar el cupo de disponibilidad de los recursos, lo que ocurra primero.

El próximo miércoles 2 de noviembre, el ingeniero Facundo Masseroni de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética (Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico-Ministerio de Energía y Minería) estará en San Juan brindando más detalles de este programa.

Fondo Argentino de Eficiencia Energética
Fondo Argentino de Eficiencia Energética

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados