28/10/2016
Distinción a nivel Nacional

Premio al CENFILAP por su calidad y sobresaliente atención

El Centro de Fisuras de Lavio Alveolo Palatinas recibió una distinción a nivel nacional por su gran desempeño y trabajo con los pacientes que padecen malformaciones congénitas de nariz, lavio y paladar.

Una de las instituciones de San Juan que lleva años realizando un gran trabajo, silencioso pero permanente, es el CENFILAP (Centro de Fisuras Labio Alvéolo Palatinas), con muchas cirugías a pacientes con anomalías congénitas en los quirófanos del hospital Marcial Quiroga. Es más, en varias oportunidades, se realizaron campañas de detección de paciente con estas patologías para intervenirlos masivamente, a costo cero, totalmente sin cargo para ellos.

Este trabajo, que lleva, oficialmente,  11 años, desde que el ministerio de Salud Pública incluyó al CENFILAP por resolución ministerial, ha sido reconocido por el RENAC (Registro Nacional de Anomalías Congénitas) por la atención oportuna de los Pacientes,  participación en los foros de debate y por el envío de reportes. El premio “RENAC 2016” implica una distinción sobresaliente por la calidad de atención y aporte a mejorar la salud de la población.

El Centro en cuestión, está formado por un equipo multidisciplinario de cirujanos, odontólogos, especialistas en cirugía maxilofaciales, fonoaudiólogos, trabajadores sociales  y psicólogos  que se reúnen una vez al mes en el hospital Marcial Quiroga para estudiar los casos y ver las evoluciones de los pacientes intervenidos.

El CENFILAP, nació para brindar cobertura y asistencia en hospitales públicos, a pacientes con malformaciones congénitas de Lavio Alveolo Palatinas, que requieren de la intervención de un equipo multidisciplinario para llevar adelante un tratamiento complejo, respetando determinados protocolos que se adapten para cada caso. Inicialmente, este grupo de trabajo, debió luchar con las limitaciones operativas  que se fueron solucionando a medida que pasaron los años. En la actualidad, los hospitales públicos sanjuaninos con quirófanos cuentan con una tecnología de avanzada para llevar a cabo estas cirugías.

La  Carolina Balaguer viajó, en nombre de equipo, a recibir el premio en Capital Federal y donde quedó demostrado, una vez más, el alto nivel operativo del grupo sanjuanino y el respeto ganado a nivel nacional.

Carolina Balaguer recibió la distinción
Carolina Balaguer recibió la distinción

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados