21/10/2016

Representantes provinciales de la Comisión Federal de Impuestos sesionan en San Juan

Con la presencia de representantes de los ministerios de Hacienda de todo el país, el gobernador Uñac inauguró la Reunión y el Plenario de la Comisión Federal de Impuestos que, debate en nuestra provincia diversos temas de interés.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac fue el encargado de dejar inaugurada la 453° reunión y el 123° plenario del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos, que organiza el Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el presidente de la Comisión Nacional de Impuestos, Carlos Roberto Parodi y Raúl Miguel Olazábal, representante de la provincia ante la citada Comisión.

Precisamente en primer lugar se hizo un reconocimiento a la trayectoria del doctor Olazábal, con una plaqueta que le entregó el gobernador Uñac.

Para dejar abierta la Reunión y el Plenario habló el mandatario de la provincia quien destacó la extensa y prolífica labor desarrollada por Olazábal, por lo que el reconocimiento era muy merecido.

Seguidamente, Uñac puso de relieve que en esta mañana, en San Juan había muestras sobradas de federalismo, debido a la realización de otros acontecimientos que ha convocado a gente de todo el país.

El mandatario agregó luego que ve con buenos ojos la construcción de una nueva Argentina, que no tiene tanto que ver con lo que puedan hacer los dirigentes políticos, porque hay una decisión popular que nos pide que desdramaticemos la política, para hacerla más noble, que esté al servicio de la gente y que la hagamos una actividad que se entienda como la única herramienta para  poder cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Más adelante, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de dejar de lado el individualismo que caracteriza a los argentinos, para volver a la inteligencia de que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto.

Los desafíos actuales de la política –apuntó el gobernador- implican poder sincerar situaciones, desdramatizar situaciones y visualizar que en cada uno de los problemas se pueden encontrar oportunidades.

A continuación, el jefe del estado provincial valoró la tarea que lleva adelante la Comisión Federal de Impuestos desde 1973, con rango constitucional desde 1994, y expresó el deseo de que pueda seguir siendo el ámbito más federal de la discusión de los temas que permiten realizar muchas de las cosas que pretenden los argentinos de sus gobernantes.

A renglón seguido, el orador indicó que el esfuerzo que ellos hagan para generar un mecanismo equilibrado de impuestos, que haya una correcta distribución de los mismos, entre los distintos estamentos, nacional, provincial y municipal, debe estar acompañado por el esfuerzo de los gobernantes, a través del achicamiento del gasto y el crecimiento de la inversión.

El compromiso de los gobernadores, dijo el mandatario sanjuanino, es apuntar al equilibrio presupuestario y empezar a encontrar puntos de acuerdos, independientemente de las pertenencias partidarias, y fundamentalmente articular los disensos.

Para concluir y dejar formalmente inauguradas las reuniones, el gobernador deseó a los participantes que puedan alcanzar las mejores conclusiones, para que los gobernantes puedan contar con los necesarios recursos para cumplir con las expectativas de la gente en cada provincia argentina.

Apertura de la Reunión y el Plenario de la Comisión Federal de ImpuestosEl gobernador Uñac inauguró la 453ª reunión y el 123° plenario del comité ejecutivo de la Comisión Federal de ImpuestosReconocimiento a miembros del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos
Apertura de la Reunión y el Plenario de la Comisión Federal de ImpuestosEl gobernador Uñac inauguró la 453ª reunión y el 123° plenario del comité ejecutivo de la Comisión Federal de ImpuestosReconocimiento a miembros del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados