08/10/2016
El 19 de octubre se publicará la convocatoria a empresas interesadas

EBITAN acordó fecha para el llamado a precalificación por el Túnel de Agua Negra

Un gran paso concretaron los integrantes de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), al acordar el pliego de precalificación, fecha de publicación y cronograma de precalificación de las empresas interesadas en construir el Túnel de Agua Negra.

Un gran paso concretaron este jueves 7 los integrantes de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), con la presencia del ministro sanjuanino Julio Ortiz Andino, al acordar el pliego de precalificación, fecha de publicación y cronograma de precalificación de las empresas interesadas en construir el Túnel de Agua Negra.

Durante la trigésimo tercera reunión de EBITAN, realizada en Buenos Aires, los representantes de Argentina y Chile acordaron que el miércoles 19 del corriente se efectúe la publicación del llamado a las empresas para que formalmente expresen su interés en llevar a cabo el túnel que vinculará a nuestra provincia con la IV Región de Chile.

La publicación del referido llamado, marcará el comienzo del proceso de licitación de la monumental obra, que concluirá con la adjudicación de los trabajos a la empresa o consorcio empresario que realice la mejor propuesta económica.

El ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan y representante ante EBITAN, Julio Ortiz Andino, destacó la jornada como muy importante para la provincia, porque luego de distintas consideraciones, con sus pares de la Entidad, acordaron que el 19 del presente mes se publique en distintos medios el llamado a precalificación, además del pliego de precalificación y el cronograma de precalificación.

El funcionario sanjuanino agradeció el apoyo de la Nación y de las autoridades chilenas, como así también del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que financiará la obra.

Acta de EBITAN del 07/10/2016
Acta de EBITAN del 07/10/2016

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados